Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de febrero de 2014

ESTE AÑO, LLEVA GOBIERNO DE CHIAPAS MÁS OBRAS A 32 MUNICIPIOS

∙ Como parte del gran Programa de Infraestructura que impulsa Manuel Velasco
         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Manuel Velasco Coello ante la Federación, este año se ejercerán recursos adicionales para la construcción y mejoramiento de servicios básicos, rehabilitación de escuelas y espacios deportivos en 32 municipios de la entidad, que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.
         Estas obras forman parte del gran Programa de Infraestructura que impulsa el gobernador Manuel Velasco para atender los rezagos de los chiapanecos en materia de salud, educación, vivienda, infraestructura urbana, carreteras, servicios básicos, entre otros rubros, que garantizan condiciones de vida digna para todos.
         En la visión del mandatario chiapaneco se encuentra hacer de éste un sexenio de grandes obras que transformen la realidad de la entidad y ofrezcan una mejor calidad de vida para los pobladores.
         Porque obras son amores y no buenas razones, el objetivo es realizar, en el marco de este gran Programa de Infraestructura, obras que detonen el desarrollo integral y sostenible de las diferentes regiones de la entidad y con los recursos adicionales, que ascienden a más de 130 millones de pesos, serán efectuadas 82 acciones que se suman a proyectos actuales para lograr este propósito.
         Con estos recursos se llevará a cabo una parte de las obras de infraestructura básica que se van a construir a lo largo de este año; en ese sentido, para cuatro municipios de la región Metropolitana se invertirán cerca de 32 millones de pesos en la construcción de techos de canchas deportivas y pavimentación de calles.
         En el municipio de Ocozocoautla (perteneciente a la región Valles-Zoque) y Copainalá (de la Región Mezcalapa) se ejecutarán obras para remodelar espacios educativos y deportivos, tales como la construcción de techos de canchas.
         En la región Tsotsil-Tseltal, específicamente en tres municipios, se ejercerán recursos para la pavimentación y mejoramiento de calles con concreto hidráulico.
         En tres municipios de la región Bosques se invertirán más de 21 millones de pesos enfocados al techado de canchas deportivas y pavimentación de calles.
         En la región Norte se destinarán más de siete millones de pesos, en tres municipios, para electrificación, obras deportivas y pavimentación de calles.
         En la Costa y el Soconusco se aplicarán 43 millones de pesos en la pavimentación de calles, obras deportivas e instalación de luminarias.
         En las regiones Mariscal y Maya se aplicarán 12 millones de pesos en el mejoramiento de espacios educativos, alumbrado público y pavimentación de calles.
         Este gran Programa de Infraestructura está alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, que tiene el objetivo de detonar el desarrollo sustentable y sostenible de la entidad para elevar la calidad de vida de los chiapanecos.
         El compromiso de Manuel Velasco es trabajar de forma conjunta con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales, para que en unidad se logre el Chiapas que todos queremos.