Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de febrero de 2014

CON LA CONSULTA POPULAR FORTALECEMOS LA DEMOCRACIA: ALBORES GLEASON

∙ “Se le da voz y voto a la gente sobre temas que nos competen a todos”: Albores
         México, D.F. a 27 de febrero de 2014.- El senador Roberto Albores Gleason, aseguró que la aprobación de la Ley Federal de Consulta Popular es muestra clara de que el PRI está abierto al debate y a la libre expresión de ideas, sobre todo en temas de interés nacional que nos benefician o afecta a todos los mexicanos.
         “El PRI se manifiesta a favor de escuchar a los ciudadanos, en un marco de respeto y anteponiendo la Constitución que rige la vida de los mexicanos”, consideró Albores, al explicar que con esta Ley la ciudadanía tendrá la facultad para solicitar una consulta pública, abierta y democrática sobre temas nacionales.
         Con esta aprobación –dijo Albores- se mejora la democracia del país, ya que los mexicanos podrán opinar y participar en la toma de decisiones en temas de importancia nacional.
         Luego de que el Senado aprobara la Ley Federal de Consulta Popular, un nuevo ordenamiento que regulará el procedimiento para la convocatoria, organización, desarrollo, cómputo y declaración de resultados de la consulta popular, así como promover la participación ciudadana en este mecanismo, el senador Albores se congratuló por lograr este acuerdo que promueve la participación informada de los ciudadanos.
         Albores Gleason reconoció la responsabilidad de hacer leyes y trabajar para el bien de la sociedad, sin embargo destacó  la trascendencia de la reforma constitucional que introdujo la figura de consulta popular, “porque perfecciona la democracia en este país, y los mexicanos sabrán que no solo a través de sus representantes se ejerce su voluntad, sino que podrán opinar en los temas que le importan a todo México”, añadió.
         En este sentido el senador Albores Gleason consideró que leyes como esta acercan más a los representantes populares a la ciudadanía, “hacemos equipo y buscamos acuerdos para la toma de decisiones acertadas, que nos permitan avanzar en la transformación de la calidad de vida de las familias”, finalizó.