Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de febrero de 2014

ANUNCIA GOBERNADOR 357 MDP PARA OBRAS ESTRATÉGICAS EN LAS MARGARITAS


∙ Manuel Velasco entregó obras de infraestructura social y urbana por 10 millones de pesos
∙ Se atiende una de las demandas más añejas y sentidas de las familias de Las Margaritas.
         El gobernador Manuel Velasco Coello visitó el municipio de Las Margaritas en donde anunció que para este 2014 se tiene contemplada una inversión de 357 millones de pesos para realizar más obras estratégicas, que den respuesta a las demandas más añejas y sentidas de las familias de este municipio.
        “Este 2014 va a ser un buen año para este municipio, mi gobierno va a estar muy pendiente de las obras, para que a Las Margaritas y a su gente les vaya mejor”, expresó el mandatario.
         Posteriormente, encabezó la entrega de obras de infraestructura social y urbana, con un monto de casi 10 millones de pesos, con el firme propósito de impulsar el desarrollo urbano municipal y de garantizar una mejor calidad de vida a las y los habitantes.
         En este sentido, inauguró nuevas vialidades, obras que incluyeron la rehabilitación de toma domiciliaria, guarniciones, banquetas y la red de agua potable y alcantarillado.
         Asimismo, como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos, emprendido por los diferentes órdenes de gobierno, Velasco Coello inauguró el Parque Recreativo y Deportivo en el barrio Yolcok, obra que permitirá contribuir a la cohesión social y a que niñas, niños, jóvenes y adultos hagan ejercicio y convivan sanamente.
         Para la consolidación de este espacio de esparcimiento se colocaron luminarias, registros de instalaciones eléctricas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, rampas para personas con discapacidad, jardineras, áreas verdes, así como el equipamiento con sillas, mesas y bancas.
         Velasco Coello señaló que en cumplimiento a una de las directrices de ser un gobierno cercano a la gente continuará recorriendo cada uno de los municipios y regiones para ejecutar acciones con sentido social y que sean consideradas prioritarias para las y los chiapanecos.
         Por ello, dijo, se están sentando las bases para lograr que Chiapas transite por el camino de la transformación y el progreso, hecho que se reflejará en más y mejores oportunidades de desarrollo socioeconómico y bienestar para la población.
         Agregó que su administración trabaja en unidad y coordinación interinstitucional con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales para diseñar e implementar acciones que coadyuven de manera global y sostenida en el progreso gradual de sus comunidades.
         Cabe destacar que este municipio de la región Meseta Comiteca Tojolabal, donde se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, forma parte de los municipios considerados primordiales dentro de esta estrategia nacional implementada por el Gobierno Federal, por lo que se ejecutan acciones en materia de salud, bienestar social y educación.
         Además de las obras que ya están en marcha, se está concluyendo el proyecto carretero Las Margaritas-Comitán que permitirá lograr una mejor conectividad entre las regiones, así como acciones de electrificación, agua potable, drenaje, mejoramiento de viviendas y la construcción de más infraestructura hospitalaria y deportiva.
         El Gobernador refrendó su compromiso de seguir visitando Las Margaritas y los municipios que integran la región para vigilar que los programas lleguen a quienes más lo necesitan, en cumplimiento a los objetivos establecidos en las metas estatales y nacionales.
         De la misma forma, explicó que ha girado instrucciones a la Secretaría del Campo para que los insumos de producción se entreguen en tiempo y forma para lograr una mejor productividad en el estado.
         En su intervención, el presidente municipal, Manuel de Jesús Culebro Gordillo reconoció los esfuerzos y el compromiso demostrado por el Gobierno de Chiapas para apoyar decidida y constantemente a las y los ciudadanos del municipio.
         Asimismo, apuntó que desde la administración municipal seguirá con los lineamientos del gobierno estatal de ser una administración responsable, cuidadosa de los recursos y comprometida con desarrollo social.
         En la gira de trabajo por la entidad el  mandatario chiapaneco estuvo acompañado por Sergio Lobato, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo, Agrario y Territorial.