Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de enero de 2014

CAPACITA PGJE A DOCENTES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

         Tapachula, Chiapas.- En el marco del Plan Integral de Seguridad Tapachula, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo cursos de capacitación en torno al uso del manual del programa “Paso Seguro”, con la participación de 50 docentes de diversos niveles educativos.
         Teniendo como sede las instalaciones del Centro Escolar “Teodomiro Palacios” CEBECH, el curso reunió a directores, coordinadores y asesores técnicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de primaria, secundaria y preparatoria.
         Cabe señalar que, dentro del programa integral para la prevención de riesgos psicosociales, se impartieron diversos temas, entre los que destacan, prevención del delito, valores y adicciones.
         Dichas actividades fueron impartidas por personal especializado adscrito a la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional de la PGJE.
         Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar, se suma a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, para continuar garantizando la paz y la tranquilidad de todas las familias chiapanecas.
         A través del programa “Paso Seguro”, se fortalecerán las materias en Educación Cívica con la finalidad de promover la cultura del autocuidado y la legalidad, con lo que se pretende llegar a un universo de más de un millón y medio de estudiantes en todo el territorio estatal.