Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de enero de 2014

ELEMENTOS DE FUERZA CIUDADANA EN COMBATE AL DELITO CONTRA LA SALUD Y ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ZONA SOCONUSCO

         Tonalá, Chiapas.- Un presunto vendedor de drogas al menudeo y dos personas sorprendidas robando a transeúntes, fueron detenidas por elementos de Fuerza Ciudadana y Estatal Preventiva en los municipios de la región Soconusco.
         La detención del presunto narcomenudista se realizó en el municipio de Pijijiapan, después de ser sorprendido comercializando diversos envoltorios confeccionados en papel periódico.
         Cabe hacer mención, que a Mauricio Montes Rasgon de 25 años de edad, intentó huir a bordo de una motocicleta, por lo que fue detenido y le fueron localizados cinco  carrujos de al parecer marihuana.
         Asimismo, la efectividad de los patrullajes permanentes por calles y colonias, permitieron detener en flagrancia, a dos personas, cuando intentaban robarle las pertenencias a transeúntes que caminaban por la colonia 5 de febrero  del municipio de Tapachula.
         En la acción se logró detener a José Luis Díaz de 27 años y Emmanuel Hernández Flores de 25 años de edad, quienes portaban un arma blanca (cuchillo) cada uno.
         En ambos trabajos preventivos, las personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente de cada delito, quienes se encargaran de determinar la  situación jurídica conforme  a Derecho.
         Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.