Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de enero de 2014

AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE TRES CENTROS COMUNITARIOS DE MEDIACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL

◊ Gracias a la gestión del edil Samuel Chacón…
◊ Se invierten cerca de seis millones de pesos para beneficiar a miles de familias.
         Tapachula Chiapas, 29 de enero de 2014.- Gracias al trabajo permanente del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y del Gobierno Federal a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), el Ayuntamiento puso en marcha la construcción de tres Centros Comunitarios de Mediación e Integración Social.
         Esta infraestructura se edificará en Colinas del Rey, Benito Juárez y Lomas de Chiapas, con una inversión aproximada de 5 millones 935 mil 67 pesos, que beneficiarán a miles de familias de colonias ubicadas en polígonos de pobreza.
         En representación del edil Chacón Morales, el coordinador Territorial del Pronapred en Tapachula, Venerando Díaz Martínez acompañado de la tercera Regidora María González González; puso el primer ladrillo de dicho Centro Comunitario en Colinas del Rey, con una inversión de 2 millones 548 mil 902 pesos que beneficiará a más de 14 mil habitantes de colonias como San Román, Alianza Campesina, Lomas de Tapachula, San Luis, 12 de Octubre, entre otras.
         El funcionario explicó que esta obra también comprende la remodelación de la cancha de basquetbol del citado centro poblacional, además una vez concluido, el Centro Comunitario de Mediación e Integración Social tendrá un área de cocina equipada con todos los utensilios necesarios, mobiliario como mesas y sillas, además de espacios para otros talleres y la Academia Municipal de Robótica.
         Por otra parte el director del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal, José Antonio Sánchez Toledo, resaltó la gestión del presidente Municipal Samuel Chacón para consolidar en realidad esta infraestructura, que además de los talleres, actividades culturales y recreativas, también fomenta la práctica deportiva para todas las familias.
         La comitiva de funcionarios en donde también estuvo presente la secretaria de Equidad de Género, Viridiana Figueroa García, se trasladó a la colonia Lomas de Chiapas, en donde también pusieron en marcha una obra similar que se complementa con la remodelación del Centro de Convivencias de la colonia, fomentando entre la población el desarrollo de habilidades para la vida y la prevención de la violencia y las adicciones.
         En representación de los beneficiados el señor Juan Carlos Hernández Molina, agradeció todo el apoyo del presidente Municipal para hacer realidad la obra que tiene una inversión de 1 millón 687 mil 500 pesos y que les da la oportunidad de tener un espacio equipado para recibir cursos y talleres que les permitan salir adelante.
         Finalmente en la colonia Benito Juárez la población aplaudió el inicio de los trabajos del Centro Comunitario, que según los datos técnicos contempla además la construcción de una cancha deportiva, con una inversión de 1 millón 699 mil 268 pesos.
         Al hacer uso de la palabra la señora Obdulia Sánchez García, agradeció al Ayuntamiento los mencionados espacios que impulsan la práctica del deporte y representan la oportunidad para que mujeres y hombres, se capaciten con los talleres y puedan autoemplearse para llevar sustento a sus familias.
         En la gira de trabajo estuvo presente el empresario José Luis Orduña Marcelín; el regidor Víctor Moguel Sánchez, la líder de la FSTSE, María Cristina Pérez Gómez; la empresaria Sara Castillo Ojeda; el director de la Academia Municipal de Robótica, Fredy Francisco  Agustín Arguello; el empresario de la construcción Enrique Ordaz Ruíz; el representante de la Delegación Regional de la Secretaría del Transporte, Carlos Alfredo Pérez Ruíz; entre otros funcionarios.