Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de enero de 2014

AYUNTAMIENTO Y CIJ BRINDAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

         Tapachula, Chiapas, 29 de enero de 2014.- Fomentando la cultura de la prevención de las adicciones, el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, a través de la Regiduría 14, que encabeza la Mtra. Denise López Espinal, realizó en conjunto con el Centro de Integración Juvenil, A.C., Platicas enfocadas al cuidado de la salud.
         López Espinal destacó que los temas que se impartieron se basaron en la materia de adicciones de la conducta, físicas y psicológicas, las cuales están enmarcadas en enfermedades como el alcoholismo, drogadicción, y tabaquismo, que son las más comunes, aunque se abordaron otros temas que también son preocupantes.
         Impartieron la charla el Dr. Adrian Fernández Becerra, Medico del CIJ y la Lic. Ana Lidya Ovando Directora del CIJ, quienes pusieron a la orden las terapias y orientación a los jóvenes en las instalaciones que se ubican en 9ª norte prolongación 166, Col Jardines del Tacana.
         El expositor dijo que las personas que caen en las adicciones tienen como condicionante común la falta de autoestima e información sobre las consecuencias.
         Por ello la recomendación para los padres de familia, es que se interesen más por la conducta de sus hijos y las amistades que frecuentan, ya que la falta de unidad en el seno familiar muchas veces son la consecuencia de que los jóvenes busquen cobijo en personas que solo las orientan por un camino equivocado.