Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de diciembre de 2013

PERMANENTE EL APOYO DE LOS CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL DEL DIF CHIAPAS

∙ En el 2013, se brindó atención a más de 28 mil 500 personas en situaciones de vulnerabilidad
            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Durante este año, los Centros de Asistencia Social del DIF Chiapas han brindado atención a más de 28 mil 546 personas, entre niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
            Dichos espacios están divididos de acuerdo a las necesidades de cada uno de los grupos en situaciones de vulnerabilidad, como parte de la política de asistencia social que impulsa estrategias que benefician a quienes más los necesita.
            Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, la señora Lety Coello de Velasco, puntualizó que durante el 2013 se hicieron algunas adecuaciones en las instalaciones de los Centros, además el personal de cada uno de estos asistió a cursos de profesionalización, con el propósito de ofertar espacios adecuados y atención de calidad para los usuarios.
            Resaltó que en el DIF Chiapas buscan enfocar todos los programas hacia los sectores de la población con mayores carencias sociales, para coadyuvar a las metas del Plan de Desarrollo Estatal 2013-2018.
            Es importante mencionar que el DIF Chiapas cuenta con los siguientes Centros de Asistencia Social: Casa Hogar Ancianos I y II, Albergue “La Esperanza”, Velatorio “La Piedad”, Casa Hogar Infantil, Albergue Temporal para Mujeres Víctimas de Maltrato, Albergue Temporal para Niñas y Niños no Acompañados y Mujeres Migrantes.
            Algunos de los espacios mencionados brindan hospedaje, alimentación y protección, en ciertos casos de forma temporal, a personas que viven en situación de vulnerabilidad con el propósito de proporcionarles elementos que los ayuden a tener una mejor calidad de vida.
            De esta manera, el DIF Chiapas, desde los Centros de Asistencia Social, diseña estrategias para ofertar espacios dignos y servicios de calidad para las y los chiapanecos que solicitan el apoyo y el acompañamiento, debido a que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y/o emergencia.