Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de diciembre de 2013

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
            A pesar de que en los últimos años la zona del Soconusco no ha sido la más apoyada, además de que los alcaldes de la región han dejado mucho que desear, esta vez su avance está en la mira del gobierno estatal.
            Esto ha quedado de manifiesto, pues en plena temporada navideña, Manuel Velasco inauguró obras de pavimentación con concreto hidráulico, y las mejoras urbanas que conllevan, con banquetas y guarniciones nuevas, alcantarillado y tomas de agua, así como alumbrado público rehabilitado, en calles y avenidas de gran importancia para los tapachultecos.
            Queda claro que gracias a la acciones del gobierno estatal, se está dignificando la Perla del Soconusco, y se está poniendo a punto como la gran ciudad que es.
            Durante 2013 se invirtió 170 millones de pesos para ello, no sólo porque Tapachula es la gran puerta de Chiapas y México a Centro y Sudamérica, y es cabecera de una región que sigue creciendo a pasos agigantados, sino porque su gente así lo merece.
            Con sus calles modernas y en perfecto estado, pues en esta ocasión estamos hablando de más de 15 mil metros cuadrados de obra inaugurada, se está aumentando el bienestar y la calidad de vida de la gente de Tapachula, que ha tenido en este primer año de gestión de Manuel Velasco un apoyo que se ve, con sus más de 15 giras de trabajo y con las múltiples acciones de gobierno que ahí han convergido, pues en él tienen un aliado.
            Y muchos más apoyos se van a producir tanto desde el gobierno estatal como federal en bien de Chiapas y de México. Sin parar, el gobierno estatal pone cimientos para el progreso de Tapachula, y de cada uno de los 122 municipios del estado por igual, como ha manifestado reiteradamente el mandatario, para que Chiapas avance.
BASE DE DATOS…-
            A unas horas de que concluya el año, estimado lector por favor permítame desearle lo mejor este 2014, donde se cumplan todos y cada uno de sus deseos, y reciba el Año Nuevo rodeado de su familia.
            Le quiero agradecer que durante este 2013 me haya usted acompañado en Jaque con Dama, donde he vertido mi opinión de diversos temas.
            Y espero que este 2014 sigamos juntos leyendo y opinando de lo que sucede en Chiapas y en otras partes del país. ¡¡¡Feliz Año 2014!!!.***
            El Paquete Económico es una herramienta de política pública fundamental para el Estado, su contenido refleja las prioridades que se deben atender con los recursos públicos ante la demanda de satisfacer las necesidades de la ciudadanía, de esa manera todos los sectores sociales y productivos serán atendidos en el Presupuesto de Egresos 2014, señaló el Diputado, Emilio Salazar Farías.***
            Chiapas finaliza el año ocupando el segundo lugar en el país como el estado más seguro para vivir y para invertir, así lo señaló el secretario general de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.***
            ramirezirma77@hotmail.com
            @irmajaque