Translate

Vistas a la página totales

lunes, 18 de noviembre de 2013

SAMUEL CHACÓN PONE EN MARCHA, IMPORTANTES OBRAS EN COLONIAS DE LA CIUDAD

◊ Con un monto de más de 9 MDP…
◊ Edil hace un llamado a las empresas locales para que se sumen a los proyectos de modernización de la ciudad.
◊ Anuncia que las empresas constructoras trabajarán doble turno para terminar en corto tiempo las obras.
            Tapachula Chiapas, 18 de noviembre de 2013.- En una suma de esfuerzos con la iniciativa privada para el desarrollo social, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales puso en marcha importantes obras de modernización vial y electrificación en esta ciudad, cumpliendo su compromiso con los tapachultecos.
            El edil tapachulteco acompañado de su Cuerpo Edilicio, dio el banderazo para el inicio de la obra de pavimentación del Bulevar Las Palomas, que comunica a dos importantes vialidades como son la 4ª y 10ª Avenida Sur de esta ciudad, en donde el gobierno local recibió el apoyo del Grupo Nava-Chedraui, quienes aportaron el recurso de 2.5 millones de pesos para poder concretar esta importante acción en beneficio de los tapachultecos.
            Chacón Morales agradeció al empresario David Fernández Chedraui por haber respondido al llamado del Gobierno Municipal, “Hicimos el llamado a todo el sector empresarial que se encuentra en esta zona de Plaza Crystal, lamentablemente solo el grupo Chedrahui respondió y puso el ejemplo a todos los demás empresarios, del compromiso que tienen con esta ciudad que tanto nos ha dado”.
            En representación de los habitantes la señora Marta Mitzui, agradeció la generosidad de dicho grupo empresarial y también la gestión del edil Chacón Morales para consolidar esta obra, que durante muchos años fue reclamada por los habitantes.
            Posteriormente entre aplausos, música de mariachi y algarabía los habitantes de la 1ª Calle Oriente recibieron al presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, para dar el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico, entre la 7ª y la 3ª Avenida Norte, con un total de 1350 metros cuadrados de concreto hidráulico, la cual se entregará el próximo 12 de diciembre.
            El secretario de Obras Públicas Municipal, Rogelio Martínez Pérez dijo que la inversión de 3 millones 241 mil 600 pesos, se hizo a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, por lo que resaltó la labor del coordinador del Copladem, Demetrio Martínez quien tuvo a bien priorizarla.
            En la colonia Los Reyes, se puso en marcha los trabajos de pavimentación de concreto mixto de la Calle Manuel Altamirano con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2013) por 2 millones 817 mil 545 pesos.
            Al dar lectura a la ficha técnica el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez; explicó que se pavimentarán 2 mil 182 metros cuadrados que también contemplan guarniciones y banquetas de concreto estampado.
            Muy emocionada la señora Natalia Matías Díaz, agradeció la obra que además de dar una nueva imagen a la colonia, permitirá a la población y automovilistas transitar de forma segura en cualquier temporada.
            Por otra parte el coordinador Operativo del Copladem, Luis Demetrio Martínez López; sostuvo que en toda el área urbana se aplica una millonaria inversión en diversas obras de alto impacto social, como resultado de la gestión constante del edil tapachulteco.
            Finalmente en la colonia San Juan del Barrio se puso en marcha la obra de electrificación subterránea con mil 53 metros lineales y un transformador de pedestal monofásico, inserta en el FISM-2013 por un monto de 700 mil pesos.
            El secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Venerando Díaz Martínez, resaltó que por instrucciones del alcalde Samuel Chacón, las empresas constructoras trabajan doble turno en cada obra, con el propósito de disminuir el tiempo en la espera de las mismas, para evitar molestias a la población.
            Acompañaron al mandatario local el secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Solís Coutiño; el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez; la dirigente de la FTSE, María Cristina Pérez Gómez; el secretario General de la CROC, Julio César Trujillo Pérez; la dirigente de la CNOP en Tapachula, Dora Hilda Gálvez Sánchez; el dirigente del Movimiento Territorial Tapachula, Osvaldo Sánchez Escobar; la presidenta del ONMPRI, Olga Lidia Ballinas Espinoza; el empresario local Jorge Morales; entre otros funcionarios.