Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de noviembre de 2013

GRUPO INTERINSTITUCIONAL ASEGURA DOS “DESHUESADEROS” EN MOTOZINTLA

            Motozintla, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo operativos de cateo en dos inmuebles dedicados a la compra-venta de autopartes y accesorios usados, en el municipio de Motozintla.
            En estos trabajos participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con las Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Ejército Mexicano.
           De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, los propietarios de dichos inmuebles no acreditaron la legal procedencia de las piezas, correspondientes a unidades de diversas marcas y modelos.
            Los “deshuesaderos” denominados "Taller Vulcanizadora San Francisco”, se encuentran ubicados en la Calle Rosario Castellanos sin número,  colonia 2 de Septiembre; y “Grúas Mercurio”, en el tramo carretero Motozintla-Huixtla a la altura de la colonia “Tierra Linda”.
            Luego de la revisión, el Fiscal del Ministerio Público determinó el aseguramiento de los dos inmuebles, por lo que efectivos del grupo interinstitucional llevaron a cabo operaciones de resguardo.
            Por estos hechos fueron detenidos Cipriano Pérez  Morales y Elizabeth Vidal Araujo, quienes ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Encubrimiento por receptación.
            De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su firme compromiso con la aplicación del Estado de Derecho, para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de todas las familias chiapanecas.