Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de noviembre de 2013

ENCABEZA PROCURADOR 5o. TORNEO ESTATAL DE TAE KWON DO "JUSTICIA PARA TODOS"

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este sábado, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar encabezó la quinta edición del Torneo Estatal de Tae Kwon Do "Justicia para Todos", donde participaron niñas, niños y jóvenes de diversos estados y regiones de la entidad.
            Ante cientos de familias que se dieron cita en el gimnasio de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, el abogado de las y los chiapanecos reconoció el esfuerzo de los taekwondoines y sostuvo que históricamente Chiapas es cuna de grandes campeones en esta disciplina.
           Al premiar a los competidores, destacó que el gobernador Manuel Velasco Coello es el mayor impulsor del deporte en la entidad, por lo que exhortó a toda la ciudadanía a sumarse a esta cruzada que no sólo beneficia la salud y el espíritu de los deportistas, sino que, además, fortalece las acciones en materia de prevención de las adicciones y del delito.
            En este marco, el fundador de Tae Kwon Do Oriente Internacional, Jorge González Ríos y el representante de la Asociación Moo Duk Kwan de México, Joel Martínez Corzo, reconocieron la trayectoria de Raciel López Salazar, quien se distinguió como Campeón Nacional en esta disciplina.
            Por su parte, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, entregó un reconocimiento Post Mortem al profesor José Luis Mendoza, fundador del Tae Kwon Do en Chiapas.
            Posteriormente, se llevó a cabo la demostración de diversas artes marciales a cargo de las escuelas de Tae Kwon Do y Full Contact Deportivo de San Cristóbal de las Casas, Preparación Física para Muay Thai, Pelea de Muay Thai y Kick Boxing.
            Durante el 5o. Torneo Estatal de Tae Kwon Do "Justicia para Todos", asistieron competidores de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Arriaga, Cintalapa, Tapachula, Tonalá y San Cristóbal de Las Casas; así como de los estados de Veracruz y Tabasco.
            A este encuentro, también asistieron la medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2013, Keiri Jocelyn Flores López; la campeona panamericana, Indira Aceituno de la Rosa; el campeón nacional de Kick Boxing, Luis Cerón; y Alfonso Gómez Palomeque, campeón internacional de Tae Kwon Do.
            Al culminar todas las competencias, la escuela Moo Duk Kwan Chiapas obtuvo el primer lugar con 231 puntos; Tae Kwon Do Oriente Internacional en segunda posición con 142 unidades; y Tae Kwon Do Panamericano, tercer lugar con 74 puntos.