Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de noviembre de 2013

AFIRMA SEJUT QUE LA CLÍNICA DE INTERNAMIENTO PARA REHABILITACIÓN DE ADICTOS ES UN HECHO PARA EL 2014 EN TAPACHULA.

· Aunque no se puede dar a conocer muchos detalles, ya se buscan los terrenos para este centro de ayuda integral: Sandoval Morga.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; NOV. 28 (interMEDIOS).- El Titular de la Secretaría Municipal de la Juventud en Tapachula (Sejut), Oscar Raúl Sandoval Morga reveló que es un hecho la construcción de la clínica de internamiento para la rehabilitación de personas con alguna adicción, por lo que ya se buscan los terrenos donde quedará asentada para el 2014 la ayuda integral que se les brindará a las personas que lo soliciten en toda la región.
           Aseguró que será operada en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en esta ciudad, para que se continúen con los trabajos de prevención en contra del tabaquismo, la drogadicción, el alcoholismo y el consumo de algunas sustancias tóxicas para la salud, clínica dijo que podrá cubrir las necesidades de toda la región, ya que mencionó que como Ayuntamiento Municipal les preocupa el aumento de jóvenes que tienen alguna adicción.
            “Es una gestión que estamos haciendo como Secretaría, ya se comentó con el Secretario de la Juventud en Chiapas, Carlos Penagos Vargas y nos dijo que sí, sería algo magnifico en que en Tapachula haya una clínica de internamiento, porque la más cercana es en Berriozábal, en Coita, con esto el Centro de Integración Juvenil podrá ampliar su ayuda en todos los municipios circunvecinos de la región”, explicó.
            El funcionario municipal subrayó que las cifras de jóvenes que padecen de alguna adicción es cada día más alarmante y ante la demanda de personas que buscan su rehabilitación se aperturará una nueva clínica, recordó que el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adiciones (Centra) en la ciudad, cuenta con estos apoyos; sin embargo, no se da abasto pues cada día aparece un nuevo caso de menores que empiezan a consumir drogas, bien sean licitas o ilícitas.
            Por último, remarcó que aunque apenas están en el proceso den afinar algunos detalles del proyecto, dio a conocer que es una realidad que está aprobada la clínica de internamiento, donde se va a canalizar y valorar al paciente para que pueda recibir la ayuda acorde a sus necesidades. (interMEDIOS rrc).