Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de octubre de 2013

SEGEN REALIZA CON ÉXITO TORNEO DE FÚTBOL FEMENIL

◊ Como parte del aniversario del Ejido 26 de Octubre…
            Tapachula, Chiapas, 29 de octubre de 2013.- Con el objetivo de lograr el esparcimiento familiar y el fomento al deporte el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad de Género llevó a cabo el Torneo de Futbol Femenil “Por la Equidad de Género” en el Ejido 26 de Octubre, actividad que enmarcó el festejo en conmemoración al aniversario del lugar.
            En ese sentido la titular de la dependencia, Viridiana Figueroa García dijo que la intención es llevar el mensaje a la población, sobre la igualdad de derechos y de oportunidades entre los hombres y mujeres, demostrando a través del deporte que lo importante es convivir y participar, por lo que se organizó el torneo femenil.
            “Lo que estamos haciendo son una serie de actividades para demostrar la capacidad de las féminas, pero no se trata de enfrentarse con los hombres, sino demostrar la capacidad de las mujeres y que con ello se generen mejores oportunidades en todos los ámbitos y en esta ocasión hasta los señores apoyaron a su pareja”.
            Cabe mencionar que en estos encuentros amistosos participaron ocho equipos de localidades aledañas al Ejido 26 de Octubre como: Deportivo Tapachula, Deportivo Las Palmas, Deportivo 26, Inter o Milan, Deportivo San Antonio, Fracción Galeras, 5 de Mayo y Unión Independencia.
            Luego del torneo Figueroa García hizo entrega de los incentivos a los equipos que se situaron en los tres primeros lugares, a quienes les hizo entrega de un trofeo respectivamente, y la dotación de balones para cada uno de los equipos.