Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de octubre de 2013

PRESUNTOS MAESTROS AGREDEN A DECENAS DE FAMILIAS EN INFORME DE DIPUTADO

            Armados con palos y machetes, un grupúsculo de delincuentes disfrazados de pseudo “maestros”, impidieron el día de ayer al diputado local por el partido verde (PVEM), Diego Valera Fuentes, dar su informe legislativo en el municipio de Cacahoatan.
            La turba de presuntos profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes presentaban vestimenta informal, civil y portaban diversas armas blancas además de tatuajes en el cuerpo, amedrentaron a los cientos de familias que se disponían a arribar al Auditorio Humberto Yee Chirino, donde se registraría dicho evento político.
            Decenas de niños, madres y ancianos fueron agredidos por los supuestos manifestantes, quienes lo único que indicaban en sus demandas era impedir que el legislador local rindiera su informe bajo la consigna de que les molestaba su presencia en la zona.
            Ante la situación, Valera Fuentes, pidió a las familias e invitados que no cayeran en confrontaciones y con ello evitar un conflicto social que detonara en la intranquilidad y armonía que ha distinguido al municipio.
           Añadió que era mejor que se retirarán del lugar y dejar al grupillo de “mentores” que se manifestarán sin que encontraran respuesta a sus provocaciones.
            Es preciso señalar, que entre los agresores, se encontraba gente “extraña” al lugar, con mochilas al hombro y abundantes dibujos en el cuerpo, quienes bloquearon con troncos y cuerdas todos los accesos al municipio, además de que amenazaban con incendiar y bajar de los vehículos a todos los que transitaban por el rumbo, incluidos grupos y camiones de turismo que se dirigían hacia Unión Juárez o Casa Grande Santo Domingo.
            Al acercarse a cada uno de los automóviles –según denunciaron los afectados-, los protestantes claramente indicaban que si se dirigían al Informe de Diego Valera no pasaban, y que si iban a otro lado de la zona, buscarán otra vía.