Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de octubre de 2013

CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE DOS PRESUNTOS TRATANTES EN TAPACHULA

            Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden aprehensión en contra de Rosario Noriega Soto y Waldino Roblero Meza, como probables responsables del delito de Trata de personas, en agravio de una menor de 15 años.
            Lo anterior, luego que el Ministerio Público de la Fiscalía de Migrantes ejercitara acción penal ante el Juez Segundo  del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula.
            De acuerdo a las investigaciones, la menor era obligada a mantener relaciones sexuales por la cantidad de 500 pesos.
            En el marco de la integración de la averiguación previa se realizan diversas diligencias, con la finalidad de conocer la existencia de otros cómplices, quienes también serán llevados ante la justicia.
            Ante estos hechos, los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 en Tapachula, desde donde enfrentan el proceso en su contra.
            Cabe señalar que, de acuerdo al artículo 26 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, los imputados podrían alcanzar de 20 a 40 años de prisión.