Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de junio de 2013

PRIORIZAN LA EDUCACIÓN FEMENINA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN EL SOCONUSCO.

· Un promedio del 70% de los estudiantes becados son mujeres.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; JUN. 26 (interMEDIOS).- El Jefe de la Oficina de Educación Medio Superior de la Región Soconusco-Sierra, Lucio Ramírez Avendaño afirmó que actualmente las autoridades de educación se han caracterizado por promover la participación de las mujeres y la equidad de género, por ello añadió que se tiene un índice del 70 por ciento de la población femenina que mantiene una beca en este nivel académico, lo que sin duda coadyuva a los avances en este sector.
            Recordó que desde hace dos años se abrió un programa de becas de medio superior del gobierno federal, en el que todos los alumnos desde el promedio de seis en adelante tienen la oportunidad de participar en este proyecto, a su vez existen los becados por Oportunidades, aunado a las becas de gobierno del estado, con el fin que todos los alumnos tengan la oportunidad de continuar con los estudios en este nivel.
            “Los requisitos primordiales son cursar el nivel medio superior, con que esté inscrito, en los próximos días se dará a conocer la convocatoria para las becas del programa educación media superior del sistema federal, aquí también es un trabajo que debe realizar cada institución en apoyar a los alumnos, a través de un sistema que indique el alumno ya está en curso en este nivel de educación”, sostuvo.
            Con respecto a las escuelas particulares, explicó que se les brinda el cinco por ciento del total de alumnos inscritos, aunque aclaró que se otorga el 50 por ciento de descuentos tanto en las inscripciones como las colegiaturas en toda la carrera, es decir, los apoyos económicos se facilitan a los estudiantes solo en las escuelas oficiales y registradas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

            Informó que en el año 2012 un porcentaje del 50 por ciento de los alumnos que ingresaron a primer año de preparatoria, solicitaron el apoyo beca; sin embargo entran a un proceso de selección, donde depende de un estudio socioeconómico para conocer quien lo necesita más, expresó que mensualmente se les deposita cierta cantidad monetaria que varía desde los 500 hasta los mil pesos, he ahí donde se promueve con mayor índice el apoyo al género femenino. (interMEDIOS rrc).