Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de junio de 2013

DETIENEN A AUTOR INTELECTUAL DE SECUESTRO DE UNA MENOR EN MAPASTEPEC

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a Ángel de Jesús Salazar García como probable responsable del delito de Privación ilegal de la libertad.
            La detención se llevó a cabo en el marco de las investigaciones que realiza la PGJE por el secuestro de una menor de siete años, quien fue privada de su libertad el pasado 23 de mayo en el municipio de Mapastepec.
            Cabe señalar que, Ángel de Jesús Salazar García, considerado autor intelectual del secuestro, es hermano de la madre de la víctima.
            De acuerdo a las investigaciones, el ahora detenido planeó el secuestro de su propia sobrina y exigió a la familia le entregaran dos millones de pesos por su rescate; además, mantuvo informados a sus cómplices de los movimientos que realizaba la familia y de las autoridades, para evitar que fueran descubiertos.
            Sin embargo, se logró su captura y en las próximas horas será puesto a disposición del Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

            Por estos hechos se encuentran procesadas cinco personas, quienes de acuerdo al Código Penal vigente podrían alcanzar una pena de 40 años de prisión por el delito de Privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio o secuestro.