Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de junio de 2013

CONSUMO DE ÁCIDO FÓLICO PREVIENE LA DISCAPACIDAD EN BEBÉS

◘ DIF Tapachula entrega ácido fólico a mujeres vulnerables.

◘ Ofrecen plática de prevención de la discapacidad.
            Tapachula Chiapas; 28 de junio de 2013.- El Sistema DIF Tapachula realiza plática de prevención de la discapacidad y entrega ácido fólico a madres solteras y mujeres vulnerables con el objetivo de crear conciencia en el cuidado de la salud y disminuir los casos de discapacidad en menores del municipio de Tapachula.
            “El ácido fólico es una vitamina que recomendamos su uso en mujeres que desean embarazarse y durante el embarazo para el perfecto desarrollo del feto, previniendo  deformaciones en la placenta, defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral” expresó José Manjarréz García, coordinador de la Unidad Básica de  Rehabilitación.
            Por su parte la presidenta del DIF Tapachula, Alejandra Rodríguez Victorio, mencionó que la preocupación de esta administración es velar por la población más vulnerable, debido a que a través de la Unidad Básica de Rehabilitación se atienden a personas con problemas de discapacidad y se están detectando gran número de casos en Tapachula, se realizó este evento para prevenir la discapacidad ofreciendo una plática y entregando ácido fólico a más de 80 mujeres.
            Manjarrez García, dijo que se cumple con las instrucciones de Rodríguez Victorio, “Hoy bajo las instrucciones de la Lic. Alejandra Rodríguez, presidenta del DIF, se  está entregando este ácido fólico que ayudará a las mujeres vulnerables que estén gestando o no ya que es una vitamina que beneficia sustancialmente a quienes la consumen”  puntualizó.

            Por último, Manjarrez García, invitó a todas las mujeres a planear sus embarazos para evitar defectos de nacimiento en sus hijos, de igual forma recordó que la Unidad Básica de Rehabilitación ofrece terapias para niños, mujeres y personas con algún tipo de discapacidad.