Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de junio de 2013

COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y CECYTECH REALIZAN FORO AMBIENTAL

· En el marco de la Expo-Ambiental Sustentable, alumnos de la institución educativa presentaron diversos  proyectos.

            En el marco de la Expo-Ambiental Sustentable que se realiza en la sede del Poder Legislativo, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Cecytech) se reunieron  con  la Comisión de Ecología que preside el diputado Guillermo Toledo Moguel para presentar proyectos sustentables.
            Al recibir las propuestas, el  diputado  por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó el interés de los alumnos por  generar proyectos que  ayuden a mitigar el impacto al medio ambiente, y subrayó que en ese sentido el Congreso del Estado abre su agenda de trabajo para impulsar el desarrollo con sentido social.
            Asimismo informó a los alumnos del Cecytech que el  gobernador Manuel Velasco Coello, en el Plan de Desarrollo denominado “Chiapas sustentable” ha incluido políticas públicas que aseguren el desarrollo económico de la entidad, basado en la generación  de proyectos sustentables.
            Durante la reunión, los  alumnos del Cecytech presentaron los proyectos:
            “Instalación y manejo del vivero para la producción de plántulas para la reforestación de la Selva Lacandona, en la Comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo”,  proyecto del plantel 25 asesorado por el ingeniero Bernardo Sánchez Robles.

            Así como  el proyecto “sustrato de turba vegetal enriquecida con harina de pescado diablo”, ponencia presentada por los alumnos del plantel 24 de Benemérito de las Américas”, Diana Laura Noyola Álvarez, Samuel Martínez Santiago y Daniel Hernández Herrera, asesorados por el ingeniero Juan Jesús Bravo Roblero.