Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de junio de 2013

AUTORIDADES INSPECCIONAN INFRAESTRUCTURA EN LA CASA DE LA CULTURA

◘ La irresponsabilidad de la anterior administración, impide al Ayuntamiento disponer del inmueble.

            Tapachula Chiapas, 25 de junio de 2013.- Luego de realizar un recorrido de inspección por el edificio de la Casa de la Cultura de esta ciudad, el secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Venerando Díaz Martínez, explicó que la actual administración no puede utilizar dicho inmueble debido a que se encuentra en un proceso legal ya que la anterior administración no concluyó la obra de rehabilitación que tenía programada para dicha infraestructura.
            Dijo que la anterior administración municipal programó la obra del Museo del Migrante en dicho edificio, para lo cual se destinó un millonario recurso financiero que no fue aplicado por la empresa constructora, por lo que el actual gobierno integró una demanda para que se deslinden responsabilidades a quienes resulten responsables.
            “Hemos tenido reuniones constantes con el director del Coneculta-Chiapas, Mario Uvence Rojas, quien nos informó que en esta obra se ejecutó el recurso financiero, sin embargo no se encuentra concluida por lo que estamos esperando el fallo de la autoridad competente para poder determinar la situación en el edificio”, precisó.
            Díaz Martínez sostuvo que lamentablemente esta situación afecta a cientos de tapachultecos que antes acudían a dicho lugar, para tomar las clases en los diversos talleres que ofrece la Casa de la Cultura, pero debido a la irresponsabilidad de las anteriores autoridades, quienes no dieron el seguimiento en la obra, ahora no se puede utilizar el inmueble.
            “El Ayuntamiento en funciones no puede disponer de la segunda planta del edificio en tanto no se resuelva su situación legal, estamos esperando la respuesta de las autoridades correspondientes para iniciar las acciones en beneficio de los tapachultecos”, detalló.
            Finalmente dijo que ya se tienen elaborados diversos proyectos para la Casa de la Cultura, por lo que esperan esta situación se resuelva lo antes posible para dar paso a las acciones que beneficien a las familias de la Perla del Soconusco.

            En el recorrido estuvieron presentes la directora de Vinculación y Enlace de Cultura del Ayuntamiento, Cecilia Gordillo Zea; el secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez Guzmán; entre otros funcionarios.