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martes, 9 de abril de 2013

CFE ENCABEZA LAS QUEJAS ANTE LA PROFECO EN EL SOCONUSCO.


* Les siguen las compañías telefónicas como Telmex y Telcel.

* Al mes reciben hasta 900 denuncias para estas empresas por altos cobros en el servicio que otorgan.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; ABR. 09 (interMEDIOS).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que las empresas más demandadas en lo que va del año son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las compañía de telefonía como Telcel y Telmex, lo que ha originado una gran carga de trabajo a esta dependencia, aunque afirmó que a todas las quejas que realizan los usuarios son atendidas sin distinción alguna.
           A falta del Subdelegado de Profeco Tapachula, el Encargado del despacho, Porfirio Méndez Pérez recordó que aún no resuelve el cien por ciento de las muchas quejas que recibió a principios del presente año y las que aun llegan, por lo que la situación de la compañía se torna difícil, ya que existe un promedio de 20 a 30 quejas diarias a diversas empresas, lo que al mes serian aproximadamente 900 denuncias tan solo en Tapachula.
            “Hay muchas quejas, hay muchas denuncias sin embargo se les da tramite a todas y también se hacen los cobros de las multas correspondientes, pues, la que más ha tenido quejas en la CFE, Telmex y empresas de celulares como Telcel son las que más demandas tienen y de lo que más se quejan es por los altos cobros en los recibos de cada servicio que ofertan”, explicó.
            Indicó que la Profeco ya realizó un convenio con la paraestatal, con ello mantener un modulo especial para que les resuelvan sus denuncias o quejas, a lo que personal de la CFE atenderá cada una de sus problemáticas de 9 de la mañana a 14 horas en las mismas instalaciones de la procuraduría del consumidor, en caso de que sea un problema mayor deberá presentar su queja ante el área de servicios del consumidor en esta localidad.
            El funcionario exhortó a la población a realizar sus denuncias correspondientes en caso de que detecten alguna irregularidad de las empresas y prestadores de servicios, ya que según son más agiles los trámites para levantar una denunciar y llegar hasta las multas que ascienden de los 5 mil pesos en adelante, lo que depende de la falta que se haya cometido, subrayó que deberán acudir a la Profeco ubicada en la Octava avenida sur 46, entre 2da y 4ta poniente colonia Centro ó al teléfono 62 6 75 01.

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