Translate

Vistas a la página totales

lunes, 25 de marzo de 2013

PROTECCIÓN CIVIL INICIA RECORRIDO EN PLAYAS DEL MUNICIPIO


◘ Para garantizar la seguridad de los paseantes…
◘ Exhorta a la población a hacer caso a las recomendaciones que se emitan para evitar riesgos.
            Tapachula, Chiapas, 25 de marzo de 2013.- Ante la temporada vacacional la Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula informó que a partir de este fin de semana se dio inicio a los recorridos por las playas del municipio, para vigilar que los días de semana santa todo se lleve en orden y evitar accidentes.
            En ese sentido el director de Protección Civil, Herbert Schroeder Bejarano dijo en entrevista que derivado de las instrucciones del presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, estarán trabajando coordinadamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener el orden durante la temporada vacacional; el objetivo es poder brindarle seguridad y un servicio oportuno a la ciudadanía local y a los visitantes de índole nacional e internacional.
            Mencionó que los lugares más concurridos por la temporada son Playa Linda, Las Escolleras y San Benito, por lo que se instalarán módulos para dar atención inmediata a los turistas que lo requieran, así también se establecerán puestos de control en Cuatro Milpas para poder atender cualquier emergencia que se suscite.
            “Pero no solo son playas los atractivos, la ciudadanía también busca ríos, balnearios y hasta los atractivos de montaña, por lo que vamos a estar coordinados con otras instituciones del estado y federal, así como voluntarios para resguardar la seguridad de los vacacionistas”.
            Para lograr saldo blanco durante la temporada vacacional exhortó a los visitantes y ciudadanos a extremar precauciones antes de salir de sus casas, sugirió cerrar la llave de gas, de energía eléctrica, llaves de agua, revisar bien las condiciones del automóvil antes de viajar, además recomendó no manejar si se ingieren bebidas alcohólicas, ya que lamentablemente la mayoría de accidentes derivan del consumo del alcohol.
            Así también, pidió tomar las precauciones al bañarse en el mar, para evitar accidentes y hacer caso a las recomendaciones que las autoridades emitan antes de introducirse en el mar, ya que en ocasiones la marea o el oleaje es alto y puede arrastrarlos mar adentro.
            Y para evitar accidentes o deshidrataciones debido a las altas temperaturas que han prevalecido y que continuarán, recomendó no exponerse tanto tiempo al sol, usar bloqueador solar y consumir muchos líquidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario