Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de marzo de 2013

EMMANUEL NIVÓN, PRESO POR DESVÍO DE 69 MILLONES DE PESOS


-          Al ex alcalde de Tapachula se le acusa por los delitos de Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Peculado

            Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez Primero del Ramo Penal con sede en “El Amate”, en contra de Emmanuel Nivón González, por los delitos de Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Peculado.
            La orden de aprehensión forma parte de la averiguación previa FESP/006/201, derivada de la denuncia que realizó el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), en la que se comprobó que el monto del daño causado asciende a la cantidad de 69 millones 520 mil 374 pesos.
            Nivón González encabezó la administración municipal de Tapachula en el periodo 2011-2012.
            El OFSCE llevó a cabo una auditoría a los recursos públicos ejercidos por el Ayuntamiento de Tapachula correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011, en la que detectó irregularidades en diversos rubros.
            Entre las anomalías encontradas en la revisión a las cuentas municipales mencionadas destacan erogaciones injustificadas, reporte de compras sin facturación, manejos indebidos de cuentas bancarias, desvío de anticipos a contratistas, entre otras anormalidades por las que deberá responder el ex alcalde tapachulteco.
            Cabe destacar que Emmanuel Nivón González también se encuentra siendo procesado por el delito de Extorsión en grado de tentativa, habiéndole dictado el Juez de la causa el correspondiente auto de formal prisión el pasado jueves 28 de marzo.
            De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de actuar en todo momento con base a la legalidad y respetando el Estado de Derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario