Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de febrero de 2013

PARTICIPA CHIAPAS EN SEMINARIO SOBRE TRATA DE PERSONAS


                Ciudad de México.- La Procuraduría de Chiapas participa en el “Seminario sobre la Trata de Personas” que se desarrolla del 26 de febrero al primero de marzo en el Auditorio de la Procuraduría General de la República (PGR), con la finalidad de intercambiar experiencias y analizar la situación actual de este delito en el país.
            Por parte del Gobierno de Chiapas asiste la fiscal especializada para la Protección de los Derechos de las Mujeres, Alma Rosa Cariño Pozo, quien también representa a la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas.
           Las sesiones son encabezadas por la fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, Nelly Montealegre Díaz, y Reme Holmes, asesora legal residente de la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Fortalecimiento de los Sistemas de Procuración de Justicia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
            En este encuentro se abordan, entre otros temas, Aspectos básicos de la Trata de Personas; Identificando víctimas de la trata de personas; Cómo eligen los tratantes a sus víctimas; Colaboraciones estratégicas y Cooperación Internacional y Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario