Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de noviembre de 2012


SUICOBACH ESPERA MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA DE LOS PLANTELES Y PARA LA BASE TRABAJADORA.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; NOV. 27 (interMEDIOS).- A pesar de que la actual administración estatal tuvo avances significativos en materia de infraestructura y la construcción de más planteles, el Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) Víctor Manuel Pinot Juárez indicó que tiene plena confianza de que el gobierno entrante tendrá como prioridad la procuración de apoyo a este subsistema del nivel medio superior.
            El líder sindical expresó que la base trabajadora siempre está al pendiente de su bienestar, pero más está atenta a que la juventud que recurre a los planteles tenga las herramientas necesarias para su preparación, por lo que es necesario que la administración estatal entrante visualice que el Cobach es de suma prioridad para su sostenimiento y avance integral.
            Pinot Juárez aceptó que existen planteles un tanto abandonados, algunos otros que solo tienen lo básico y que la tecnología no ha llegado como debe, sin embargo aseguró que la dinámica de trabajo del gobierno estatal entrante será parte esencial para avances sustantivos en las aulas, laboratorios, canchas deportivas y áreas administrativas.
            El Secretario General de Suicobach externó que la base trabajadora tuvo incentivos importantes y fue respetuoso del trabajo del gobierno saliente, por lo que se espera entablar un dialogo franco con la nueva administración a fin de buscar mecanismos de mejora tanto para los mismos profesionales de la educación como para la comunidad cobachense.
            Finalmente refirió que sus compañeros se han puesto la camiseta de la calidad educativa y por ello se han capacitado en todos los niveles y áreas; prueba de ello es que los alumnos que egresan están bien ubicados en universidades de la entidad y del resto del país con un nivel académico estándar, por lo que será importante seguir en esa línea ascendente. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario