Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 7 de noviembre de 2012


LA POBLACIÓN DE TAPACHULA CONSUME DE 100 A 120 RESES DIARIAS: SAGARPA.
· Los encargados de actuar contra los rastros clandestinos son la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento.
· Se trabaja para que el Rastro de Tapachula eleve su nivel de tipo Sagarpa a TIF.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; NOV. 06 (interMEDIOS).- Aun cuando existen denuncias aisladas de rastros que operan de manera clandestina en Tapachula, el Delegado en el Distrito 8 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Guillermo Armando Zavala Mata indicó que en el único rastro oficial y certificado de la ciudad se sacrifican de 100 a 120 reses diarias para el consumo de la población.
            El funcionario federal informó que actualmente el Rastro Municipal opera con calidad Sagarpa pero que ya se trabaja para tener la calidad TIF, lo que implica todo un procedimiento para que el producto cárnico llegue a los hogares de Tapachula con mejores cualidades alimenticias.
            Zavala Mata admitió que mientras hubo un problema de reacomodo del antiguo y nuevo Rastro Municipal, se tuvo reporte de rastros clandestinos pero aclaró que son el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud quienes deben supervisar y en su caso sancionar a los responsables de confirmarse las denuncias, pero por lo que corresponde a la Sagarpa su competencia es otra.
            El entrevistado dijo que será muy importante que los tablajeros tomen conciencia de esforzarse de llevar todo en regla ya que se trata de acercar productos alimenticios a la población a través de los distribuidores, por lo que la sanidad animal será un factor preponderante para una vida saludable de los consumidores.
            Finalmente, el Delegado de la Sagarpa mencionó que el número de reses que se sacrifican en el Rastro Municipal son las suficientes para el abasto de Tapachula, aunque no descartó que el número de reses pudiera incrementarse para abastecer el área metropolitana. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario