Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de noviembre de 2012

INAUGURAN PROGRAMA DE ATENCIÓN A NIÑAS Y NIÑOS EN RIESGO Y RED DE NIÑOS DIFUSORES.


◘ Buscan difundir los derechos de los niños.
◘ Ofrecen pláticas preventivas a niños de escuelas primarias.
            Tapachula, Chiapas, 29 de noviembre de 2012.- Con el fin de promover los derechos de los niños el Sistema Municipal DIF Tapachula a través de Casa de Atención a Menores y Adolescentes en Situación de y en Calle (CAMASC) dan respaldo al Programa “Atención a Niñas y Niños en Riesgo y Red de Niños Difusores”, que consiste en capacitar a niños que serán portavoz de sus derechos.
            El objetivo es disminuir riesgos psicosociales tales como el maltrato familiar, la falta de comunicación familiar, la deserción escolar, entre otros problemas, para lo cual el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia inauguró, en la Escuela Primaria José Vasconcelos, el Programa de Atención a Niñas y Niños en riesgo y Red de Niños Difusores, programas con enfoque preventivo que consiste en orientar a los niños y niñas de 4º, 5º y 6º grado de nivel primaria a través de pláticas sobre diferentes temas sociales.
            La Directora del DIF Ana Yanci Citalán López felicitó a los padres de familia, maestros y niños que forman parte de estos programas, por el interés en conocer temas como son las drogas y así poder evitarlos en sus hogares y en los centros educativos.
            “El DIF Municipal está comprometido con la educación y con la niñez, por eso hoy damos por inaugurados estos programas que servirán de mucho a las niñas y niños de  nuestro municipio” mencionó Ana Yanci Citalán, Directora del DIF.
            Expuso que las pláticas preventivas que se ofrecerán, tratan temas como “mi familia y yo; las drogas; como me voy formando antes de nacer; yo como niña y niño debo conocer mis derechos; la naturaleza y los niños”, entre otros.
            La Red de Niños Difusores es la agrupación de niños representantes de las escuelas primarias Tipo Hidalgo, José Aguilar Sol, Benito Juárez, 5 de febrero, Dr. Belisario Domínguez y Marcos Enrique Becerra; quienes buscan transmitir los derechos de los niños por medio de exposiciones hechas por ellos mismos.
            “Yo estoy muy contenta de formar parte de la Red de Niños Difusores, porque a través de ella puedo hablarle a mis compañeros sobre nuestros derechos, pero también recordarles nuestras obligaciones” expuso Mónica Ramírez Muñoz, representante de la Escuela Primaria 5 de Febrero.
            Por último se mencionó que estos programas visitarán a cada una de las escuelas participantes llevando a ellas todas las pláticas preventivas y a la Red de Niños Difusores quienes serán portavoces de los derechos de los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario