Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de noviembre de 2012

SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO REALIZARÁ CAMPAÑA DE PRUEBAS RÁPIDAS PARA LA DETECCIÓN DE VIH


            Tapachula, Chiapas, 29 de noviembre de 2012.- En el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el SIDA, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad de Género, llevará a cabo este viernes 30 de noviembre una campaña para la detección oportuna de esta enfermedad.
            La campaña denominada “Anímate, hazte la prueba… adelante contigo” se desarrollará en las instalaciones de esta dependencia municipal, ubicada en la 3ª norte esquina con 17 oriente a partir de las once de la mañana y estará dirigida a la población abierta.
            La secretaria de Equidad de Género, Viridiana Figueroa García, dio a conocer la importancia que tiene esta campaña e invitó a la población en general para que se realicen esta prueba rápida que se hace a través de una muestra de sangre.
            “Estas acciones van encaminadas al cumplimiento de las instrucciones de nuestro presidente municipal Samuel Chacón Morales en materia de salud, por eso con el apoyo de algunas instituciones estamos llevando a cabo esta campaña y va dirigida a la población abierta, sobre todo para aquellas personas que tuvieron relaciones sexuales sin protección, aunque sea por una sola ocasión”.
            Figueroa García destacó que la salud de la población es una de las prioridades de la presente administración municipal, por lo que constantemente se realizan las gestiones necesarias ante las instituciones de salud y dependencias del Gobierno Federal y Estatal para realizar este tipo de acciones preventivas.
            Explicó que de acuerdo a las estadísticas, la región fronteriza de Chiapas es una zona altamente vulnerable a la propagación de enfermedades de trasmisión sexual, por lo que constantemente se realizan campañas de concientización y pláticas dirigidas a los estudiantes de diferentes niveles educativos.
            Finalmente reiteró la invitación para que acudan este viernes a las instalaciones de la Secretaría de Equidad de Género, ubicadas en la 3ª norte esquina con 17 oriente a partir de las once de la mañana y se practiquen esta prueba rápida totalmente gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario