Translate

Vistas a la página totales

sábado, 22 de septiembre de 2012


GRUPO DE REGIDORES DE CACAHOATÁN EXIGEN 300 MIL PESOS CADA UNO PARA NO CREAR PROBLEMAS
            Ramón García/ Elena García
            Cacahoatán, Chis, Septiembre 21.- un grupo de regidores del actual ayuntamiento de Cacahoatán exigen 300 mil pesos cada uno a la administración municipal a cambio de estampar firmas en actas de cabildos y permitir que este periodo gubernamental concluya sin contratiempos el próximo 30 de septiembre, señaló en entrevista el Presidente Municipal Jesús Castillo Milla, quien señaló contar con la grabación que sustenta el señalamiento.
          Se indicó que los regidores que buscan a demás de una serie de privilegios y canonjías que contrastan con los problemas de liquidez que se enfrentan en los distintos municipios de Chiapas, pidieron ese monto de dinero para no “incendiar” Cacahoatán.
            Los regidores que exigieron el dinero son Jesús Gálvez Rodríguez, un líder transportista que además tiene en su haber una averiguación previa en la PGR al igual que un grupo de familiares por el delito de peculado.
            El que habría sido quien solicitó los 300 mil pesos cada uno de los regidores, en la reunión en que estuvieron todos estos presentes con el edil, es el regidor Pedro López Arroyo, quien encabeza un grupo de canasteras de Guatemala que venden productos en este municipio y las que maneja políticamente, también está la regidora María Gisela Garcés Fuentes, Martha López López, a los que se suma la Profesora Ángela Ríos del PRD, Esposa de Isaac Zamora actual oficial de registro civil en Cacahoatán.
            Por otra parte trabajadores del ayuntamiento de Cacahoatán señalaron que el regidor Pedro López Arroyo durante este día empezó a volantear y entregar a cada uno de los trabajadores panfletos en los que incita a realizar actos de protesta, pide exigir el pago del aguinaldo, utilizando esta estrategia para condicionar beneficios personales.
            Con esa actitud señalaron los trabajadores el regidor, que intentó el chantaje y la extorsión para beneficio personal solo esta provocando conflictos al interior del ayuntamiento, por lo que no se descarta que detrás de estas acciones de tipo política pudieran estar otros intereses.
            La encomienda a este tipo de regidores se ha desvirtuado, poco trabajo realizado a favor de la sociedad y por el contrario buscan que la administración ceda al pago de la cantidad que exigen para estampar sus firmas en los documentos oficiales y no “crear” problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario