Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de agosto de 2012


Invertir en educación es invertir en un mejor futuro para Chiapas: Juan Sabines
PARA CONALEP TUXTLA ENTREGA JSG AULAS, LABORATORIO Y CENTRO DE ALIMENTOS
En tres años estudiantes del plantel 312 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Tuxtla Gutiérrez han visto crecer en infraestructura a esta institución educativa que hasta el 2006, la capital de Chiapas carecía de la presencia del CONALEP.
Este jueves el gobernador Juan Sabines Guerrero, acompañado de 780 alumnos y funcionarios del sector educativo develó el centro de preparación de alimentos y bebidas, el laboratorio de informática, y nuevas aulas con una inversión cercana a los  36 millones de pesos.
"Como ven estamos trabajando en la misma sintonía que el CONALEP, así que muchas gracias por haberme recibido y hemos venido a inaugurar obras y a trabajar todos los días de lunes a jueves estoy inaugurando aulas en todo el estado”.
Tras recorrer las instalaciones, el mandatario estatal dijo que esta institución es una gran alternativa para los jóvenes que egresan con una carrera técnica ya sea en Enfermería, Optometría, Mantenimiento en Equipos de Cómputo y Alimentos y Bebidas.
"Yo sé que muchos jóvenes al rato van a ir a trabajar tienen una labor para poder pagar sus estudios, para poder estar aquí, hacen un gran esfuerzo o sus padres y mi más alto reconocimiento; yo lo valoro muchísimo porque los jóvenes se preparan y al mismo tiempo tienen necesidad de estar consiguiendo el recurso para poder pagar sus estudios y lo importante es que ustedes no están gastando están invirtiendo para un mejor futuro para Chiapas y para cada una y cada uno de ustedes".
El director del CONALEP, Julián Domínguez López Portillo, Chiapas dijo que con el respaldo del gobernador la educación profesional técnica ha logrado un impulso sin precedente en la historia del estado. "Este gobierno plenamente comprometido, como lo ha sido con la educación, zanjo 15 años de parálisis del Conalep, para dar paso al relanzamiento de la educación profesional técnica en Chiapas".
Agregó que el patente respaldo del gobierno de Sabines y la sinergia entre el CONALEP y el sector productivo está rindiendo frutos, con programas como el Sistema de Formación Dual Alemán y la Escuela del Café de Chiapas, "Lo que hoy vemos frente a nosotros y que convalida la historia breve pero exitosa del Plantel Tuxtla Gutiérrez es la capacidad de su gobierno de construir educación, de lograr que cada espacio físico educativo este estrechamente vinculado a la educación integral de cada chiapaneco".
A nombre de los alumnos, Marcio Vleeschower Arguello reconoció la labor educativa del gobernador al apostarle a la educación y la salud para que jóvenes como ellos tengan más y mejores oportunidades de desarrollo a través de enseñanza. "Con este plantel, con sus aulas, laboratorios, equipamiento y jardines fortalece nuestro aprendizaje reflejándose en lo laboral y académico que nos presenta la vida, así también nos compromete a vislumbrar un futuro más prometedor, elaborar estrategias pero sobre todo a fijarnos nuevas metas".
Así en los hechos se demuestra la gran inversión educativa que esta administración ha realizado en favor de los alumnos desde el nivel básico, medio y superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario