Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de agosto de 2012


AUMENTA UN 25% LA MATRICULA DE HIJOS DE MIGRANTES INSCRITOS EN PRIMARIAS DEL SOCONUSCO.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; AGO. 29 (interMEDIOS).- El número de niños inscritos a nivel básico hijos de migrantes se incrementó en un 25 por ciento para este ciclo escolar 2012-2013, con relación al año pasado en el que más de dos mil educandos se inscribieron en la región, afirmó el Delegado Regional de la Secretaría de Educación Federalizada en el Soconusco, Jorge Rolando Flores Archila.
El funcionario federal dijo que este incremento se debe a la coordinación con las campañas de promoción de los derechos humanos que viven en la región del Soconusco, además de promover a los padres información de los beneficios al mandar a sus hijos a la escuela, ya que uno de los objetivos del desarrollo del milenio es brindar la enseñanza primaria de forma universal.
Expuso que la participación de los padres de estos niños ha sido fundamental ante la toma de conciencia en la importancia relevante que su hijo estudie la primaria, y aunque reconoció que el trato no es el mismo a un niño mexicano, dijo que se respetan los derechos humanos pero sobre todo el derecho a una educación libre y laica.
Añadió que los requisitos para que un niño goce de la Educación en Chiapas, interés por el niño y los padres, que tenga antecedentes escolares, ya que en caso de no tenerlo el Consejo Técnico Constructivo de la Escuela tiene la obligación de evaluarlo y en razón de eso el menor puede ser inscrito al grado y grupo que se le proporcione.
Cabe señalar que es importante evaluar aspectos del menor como la edad, grado que cursó en su país, nivel de aprendizaje, y aclaró que las evaluaciones no son para determinar si el niño se puede inscribir o no, mucho menos un examen de selección, al contrario se trata de recabar información para facilitar al catedrático el método de enseñanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario