Translate

Vistas a la página totales

jueves, 1 de marzo de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
PROTESTA EN EL AMATE
Foto composicion: Laura Arango.
         *Fallece estimado profesionista.
.- El grupito de animosos senadores del PRD que se apersonó a El Amate a exigir un “buen y respetuoso” trato a Pablo Salazar, resultó “crucificado”.
         No era para menos, porque entre los cuatro senadores perredistas, iba Rubén Velázquez ex secretario de gobierno durante el pabliato.
         Así como el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, cuyo medio hermano fue acusado de pertenecer al Crimen Organizado.
         Los otros dos perredistas que acudieron ayer a El Amate, eran, Carlos Sotelo y José Luis García Salvidea, de la misma fracción parlamentaria.
       Resulta que el señalado de sátrapa, Pablo Salazar, a través de su junior, convenció (de seguro no fue de gratis) a legisladores del PRD en el Senado para que vinieran a Chiapas a exigir “respeto a sus derechos humanos”.
         Ayer cuando llegaban a las puertas de El Amate, a bordo de lujosas camionetas y arropados del fuero de senadores, se toparon con víctimas de las pillerías y la represión de Pablo Salazar (2000-2006).
         Ahí estaban damnificados del huracán Stan (octubre del 2005) a los que Pablo Salazar defraudó con al menos mil millones de pesos que hubieran servido para la reconstrucción de la zona siniestrada por el meteoro.
         También grupos de familiares de 35 bebés muertos en el hospital de Comitán a finales del 2002 y principio del 2003.
         Así como víctimas de la intolerancia, persecución y encarcelamiento ordenado por Pablo Salazar cuando se creía un dios en la gubernatura.
         Los cuatro senadores del PRD, así como el junior de Pablo Salazar, a bordo de las ostentosas camionetas, en las puertas de El Amate, recibieron andanadas de reclamos de los ofendidos del hoy reo.
         La turba gritaba a los cuatro Senadores, fueran valientes y se bajaran de las camionetas a escuchar los reclamos de los que aun no olvidan la violencia ejercidas contra ellos y las corruptelas de Pablo Salazar.
          Temerosos de las víctimas manifestantes, ninguno de los perredistas, y menos el junior de Pablo Salazar, se atrevió a bajar de las lujosas camionetas.
         Hubo momentos, narran algunos testigos, que la turba ya enardecida, zangoloteó las camionetas con la intención de voltearlas.
         Ahí el grupito de visitantes y defensores del calificado de déspota, recibieron fuertes insultos, hasta les recordaron a sus mamacitas, y fueron considerados criminales y pillos cómplices de Pablo Salazar.
         Verdaderamente aterrorizados, los cuatro Senadores perredistas y el junior Salazar López, pidieron ayuda a través de sus caro equipo telefónico y cibernético que llevaban consigo.
         Dicen, quienes leyeron, por la mañana, las cuentas de Twitter de los ex valerosos Senadores, que escribieron que en el Amate eran “víctimas de  agresiones físicas y verbales de gente enviada por el gobierno de Sabines”.
         Más tarde la turba enardecida, dejó pasar hacia las puertas de El Amate a los distinguidos visitantes de Pablo Salazar.
         Adentró, cientos de internos coreaban más mentadas de madre al grupito de Senadores, al junior de Pablo Salazar y a dos de la CNDH.
         Hubo momentos en que los mismos visitantes pensaron, según sus Tweet en Internet, que los internos de El Amate se amotinarían.
         Contrariamente de como llegaron, los visitantes salieron despavoridos y a toda velocidad, a bordo de las suntuosas camionetas, de El Amate, mientras los manifestantes les lanzaban con bastante enojo más advertencias.
         El reporte que rinda la citada comisión de los cuatro Senadores del PRD, sin duda será que el pueblo de Chiapas exige la aplicación de la ley contra el sátrapa para que pague todo el daño que ocasionó.
         Narrar lo contrario, revelará las complicidades que tienen con el reo, Pablo Salazar, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         El Centro Alterno para la Cultura, Arte, Ciencia y Tecnología “Dr. Herminio F. Chanona Pérez”, entregó ayer en el CEA de la UNACH, sendos reconocimientos a personalidades de esta ciudad///En primer lugar, a la juez del Ramo Penal, Zelmira Perla del Rocío Gutiérrez Beltrán, por su destacado desempeño a favor de la aplicación de la justicia; a los periodistas, Ildefonso Ochoa Arguello y Julio Navarro; a América de la Torre de Marín; a Martha Noemí Zapata Pérez; a Antonio Damiano Gregonis; a Carlos Fabre Plata; Hans Kabsch Vela, entre otros galardonados///El maestro de ceremonia, el Químico, Miguel Ángel Rodríguez Feliciano, felicitó a todos los galardonados por el servicio que prestan a Tapachula///Ante las fundadas críticas al gobernador, Juan Sabines por haber inaugurado con 4 días de anticipación la FIT, ayer intentaron enmendarse y decían que “solo develaron la placa alusiva al 50 aniversario del evento”. De ser cierto, esto último deberán demostrarlo asistiendo mañana viernes a la verdadera inauguración///Ayer falleció el profesionista de la Contaduría Pública (laboró en varias prestigiosas Instituciones) Luis Octavio Pérez Hernández, amigo especial de nuestro director general de EL ORBE, CP Enrique Zamora Cruz///Nuestro Más Sentido Pésame///QEPD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario