Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 1 de febrero de 2012


OIT Y ST REALIZAN TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL COMBATE AL TRABAJO INFANTIL EN CHIAPAS.
·         Participan instancias gubernamentales.
·         Las fincas cafetaleras del Soconusco un ejemplo del respeto a los DH de los infantes: Esther Almazán Torres.
            René R. Coca.
            Tuxtla Gtz, Chis; ENE. 31 (interMEDIOS).- Con el objetivo de que en la entidad chiapaneca se contrarreste el trabajo infantil con respeto a los Derechos Humanos y respetar los tratados internacionales, la Secretaría de Trabajo (ST) del Gobierno del Estado y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron un taller de sensibilización denominado “Mitos y Realidades Sobre el Trabajo Infantil” dirigido a representantes de instancias gubernamentales.
            La titular de la ST Esther Almazán Torres informó que en coordinación con la OIT, funcionarios y trabajadores de diferentes dependencias gubernamentales participaron en un Taller de Sensibilización que dio las herramientas necesarias para mitigar esta problemática social del trabajo y explotación infantil.
           “Y es que el trabajo impulsado por el Gobernador Juan Sabines Guerrero y al que le ha dado seguimiento la Secretaria del Trabajo” afirmó Esther Almazán Torres quien ha propuesto la creación del Subcomité para la Erradicación del Trabajo Infantil que genere  entre otras cosas, una cultura de respeto a los derechos de los niños y avances sustanciales para la erradicación de trabajo infantil y como ejemplo, los logros en fincas cafetaleras del Soconusco, en donde en esta administración se ha concebido la instalación de 17 escuelas que se encargan de dar la atención educativa a los hijos de los trabajadores migrantes, para garantizar los derechos universales de los niños.
            Todas estas acciones, como explicó el expositor del taller, Luis Ignacio López Cobón, coordinador del Proyecto para la Erradicación del Trabajo Infantil en la Agricultura  de la ST están encaminadas en el seno del Comité para el seguimiento y protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes en el estado "La intención es que por medio de las instituciones  gubernamentales así como   la Sociedad civil y organismos internacionales  coordinemos acciones que contribuyan  para erradicar el trabajo infantil  en beneficio de la niñez chiapaneca, lo estamos logrando".
            En este curso participaron personal del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, la Secretaría de Economía, la Procuraduría General de Justicia, el Sistema DIF Chiapas, la Secretaría de Desarrollo y Participación Social, Secretaria de Salud  y la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de  la mujer entre otros. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario