Translate

Vistas a la página totales

lunes, 16 de enero de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
VORÁGINE POLÍTICO
         *Impugnan a hija de Elba Esther.
.- Los vaticinios sobre las actividades pre-electorales aquí, se quedaron cortos ante la turbulencia y confusión política que prevaleció el fin de semana.
         El sábado, con pocas horas de diferencia, y en dos eventos distintos, estuvieron, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa.
         El primero, candidato a Los Pinos por los partidos “de izquierda”, y quien se autollamó “presidente legítimo”, asistió a Cacahoatán.
         Calderón Hinojosa, estuvo en el Parque Industrial de Puerto Chiapas, bajando con unas poleas un bloc  del inicio de lo que será (quién sabe cuándo) los nuevos depósitos de combustibles de PEMEX.  
         López Obrador llegó bastante retrasado a Cacahoatán, por venir de Cintalapa y otras localidades del norte y Altos a los que había visitado de “pisa y corre” dos días antes.
         Su discurso agresivo cambiado a “amoroso”, recordando la letra del Himno a Chiapas de “que se termine la odiosa venganza…”, diría.
          En Pueblo Nuevo Solistahuacan, le preguntaron por el caso de Pablo Salazar y Juan Sabines, ambos “perredistas”, y AMLO se casi se salió por la tangente: “reconciliación” recomendaría yo”, asentó.
         El “nuevo” AMLO no ha agradado a sus seguidores con su discurso de “paz, reconciliación y amor”, y ello le hace perder simpatías entre quienes gustaban escucharlo combativo denunciando a los “ladrones de arriba, a los de la mafia, a asesinos, a anti demócratas, al de las orejas (CSG)”.
         Lo menos que piensan sus seguidores es que “ya transó, ya convino con los dueños del dinero en México, con las televisoras, con Washington”, y que ha dejado “colgado” a los pobres quienes en el 2006 le dieron el voto para la Presidencia de la República.
         También tuvo desencuentros con varias tribus locales en la entidad, por las candidaturas del PRD-PT-MC a Senadores, Diputados, Gubernatura y demás cargos que estarán en juego el primer domingo de julio próximo.
         Los mandó a “atenerse” a los resultados de “consultas” pero le han brincado los grupos al saber que él es quien tiene la última palabra.
         De plano no desean saber nada de la priistas, María Elena Orantes López, a quien su propia gente cercana localmente la ha obstaculizado.
          El evento en Puerto Chiapas estaba previsto para las nueve la mañana, y el presidente, Felipe Calderón, llegó con mucho más retraso.
         Bajó del avión presidencial con el director de PEMEX, Juan José Suarez Coppel; por ahí lo esperaba el gobernador, Juan Sabines y comitiva.
         Era exagerada las medidas de seguridad de policías de los tres niveles, del ejército y Marina, a la redonda del aeropuerto y del evento.
         Calderón Hinojosa solo estuvo media hora; para ello fueron obligados asistir alcaldes y diputados del PAN, así como funcionarios y los empobrecidos de siempre: los beneficiarios de programas sociales.
         Dijo unas cuantas frases de su gobierno antes de bajar, con poleas, un cubo de concreto que significó para ese gobierno, “primera piedra” de lo que serán los depósitos de combustible de PEMEX.
         Una obra ofrecida desde hace muchos años por los gobiernos de Vicente Fox, de Pablo Salazar, del mismo Calderón Hinojosa y Juan Sabines.
         A casi una década, el sábado apenas instalaron “la primera piedra” y quién sabe cuando quede concluida para la reubicación de los depósitos de combustible de PEMEX de la 4ª sur prolongación y 20ª calle poniente.
         Nada se dijo de la planta de “biodiesel”; de la de Etanol (enmontadas) ni de otras multimillonarias obras que son “elefantes blancos”.
         Las conversaciones de los panistas, reunidos ahí, giraban entorno a las candidaturas en juego y de otras elucubraciones políticas, quizá por los fuertes rayos del sol y la esperaba a que eran sometidos, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         El mismo sábado nos “recetaba” el gobierno del PAN el enésimo “gasolinazo” y el primero de este 2012///La revista Proceso de esta semana, trae una larga entrevista a Josean quien denuncia al gobernador, Juan Sabines de ser su persecutor y otras muchas “lindezas”. A propósito, el abogado defensor de Josean es Javier Coello Trejo, el “fiscal de hierro”///El diputado federal, César Augusto Santiago Ramírez, le “puso el cascabel al gato” al impugnar ante el TRIFE la candidatura por Chiapas al Senado, de Mónica Arriola, por el PRI-PVEM-PANAL///El legal argumento de la Litis es que la hija de la poderosa dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, no nació en Chiapas. De la resolución del Tribunal Electoral depende el éxito o fracaso de la coalición del PRI-PVEM-PANAL localmente. Al tiempo///En Cacahoatán ayer, reapareció Roberto Albores Gleason, acompañado del más conocido como Nelson Ned Anzueto y del ex edil de Tuxtla Chico, Oswaldo García, quienes fueron abucheados al intentar imponer a su gente en el comité municipal del PRI///Al ex edil de Tuxtla Chico le recordaron las supuestas transas y adeudos millonarios que dejó a esa comuna, al igual que al pretenso a alcalde de Cacahoacán cuando estuvo en Huixtla///Salud.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario