Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 21 de diciembre de 2011


Acá entre nos
Alejandro Moguel
HERMANO INCÓMODO DE RUIZ GAMBORINO
COMETE FRAUDE CONTRA INDEFENSA MUJER
Siempre hay familiares incómodos de políticos en funciones y muchos de ellos buscan satisfacer sus intereses particulares aún cuando tengan que  cometer injusticias.
Algunos comenten anomalías menores pero otros realmente exageran su acciones casi siempre para abusar de las influencias políticas que tienen sus consanguíneos dentro de alguna estructura gubernamental.
Uno de estos casos es el de Jorge Raúl Ruiz Gamborino, hermano de Federico Ruiz Gamborino, regidor priista del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, quien ha estado abusando del poder político que tiene para causar daños económicos a una indefensa mujer a quien le adeuda una fuerte cantidad de dinero desde hace más de tres años y no le quiere pagar.
El caso se remonta a principios del 2008, cuando la señora Olga Lilia Aquino López dio, en calidad de préstamo, doscientos mil pesos al señor Ruiz Gamborino y éste, pasado el tiempo, expidió un cheque de HSBC por esa cantidad para supuestamente saldar su deuda, pero la agraviada se llevó gran sorpresa cuando la citada institución bancaria rebotó el cheque porque el cuentahabiente tenía fondos insuficientes.
Las negras intenciones de Ruiz Gamborino pronto flotaron en el ambiente: no tenía la menor intención de pagar esa deuda.
La señora Aquino López es cantante profesional en el Estado de Chiapas desde hace unos 20 años, un trabajo honesto y arduo que le ha permitido sacar adelante a sus tres hijos.
Todos sabemos que si algún común mortal pide dinero prestado y no lo paga está cometiendo una falla moral primero, puede constituir el delito de fraude y abuso de confianza después y, finalmente, podría ser tomado como un robo simple.
Pero es peor, criticable y totalmente reprobable si esa misma acción es cometida por un sujeto, como Raúl Ruiz Gamborino, quien, abusando de las influencias políticas de sus parientes, está tratando de pasar por encima de los derechos de la señora Olga Lilia, la agraviada en este caso.
La agraviada ya presentó, desde hace mucho tiempo, una denuncia penal por fraude específico contra Jorge Raúl Ruiz Gamborino quien, además, se hace pasar como empresario constructor, aunque realmente se dedica solamente a estafar a gente de buena fe como la multicitada señora.
De manera tal que la última palabra la tiene ahora la Procuraduría General de Justicia de Chiapas para que sea aplicada la ley de manera expedita para hacer justicia a una chiapaneca trabajadora.
INFORME
Los diputados federales panistas Mirna Camacho Pedrero y Ovidio Cortazar Ramos dieron a conocer un informe detallado de las actividades legislativas realizadas por ellos durante el 2011, las cuales han impactado en forma positiva a favor de los ciudadanos chiapanecos. 
Ante el coordinador de la fracción parlamentaria, Francisco Ramírez Acuña, la legisladora panista por el IX Distrito Electoral dijo que su compromiso es seguir trabajando por la construcción de una nación más justa.
“No perdamos el tiempo en vanas discusiones y atendamos lo fundamental. Invirtamos nuestros esfuerzos en reducir las asignaturas pendientes, mantengamos una fe inquebrantable, en esta benévola y generosa nación”, apuntó.
Explicó que gran parte de su trabajo se ha realizado en la Comisión de Equidad de Género, donde se realizaron más de 20 mesas interinstitucionales para fortalecer el sector femenino. Para 2012 se obtuvo un presupuesto de 16 mil 752 millones de pesos.
El diputado por el distrito cuatro, Ovidio Cortazar mostró, mediante un video, la cercanía que ha tenido con la gente en municipios que conforman la demarcación distrital.
En la presentación de audio y video participaron habitantes de Reforma, Ocozocoautla, Berriozábal y Copainalá, quienes dieron fe de la labor de gestoría que ha tenido el referido legislador.
Dijo que presentó 14 iniciativas de ley, las cuales buscaron el beneficio para la población mexicana y chiapaneca.
Ambos diputados reconocieron la administración del presidente Felipe Calderón y el trabajo respetuoso e institucional del gobernador Juan Sabines Guerrero.
El secretario de Hacienda del estado, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho asistió como representante del gobernador Juan Sabines Guerrero.
El diputado Ramírez Acuña avaló el trabajo de Ovidio y Mirna y vio en ellos a dos activos importantes del panismo para futuras responsabilidades políticas.
Email: alexmoguels@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario