Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ya hay paso tras 2 meses y medio…
EN FUNCIONAMIENTO EL PUENTE PROVISIONAL CAHOACÁN; SOLO VEHÍCULOS LIGEROS TRANSITARÁN.    René R. Coca.
Tapachula, Chis; NOV. 30 (interMEDIOS).- Ante la presión efectuada por los habitantes de la Perla del Soconusco, de los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán, Metapa, Frontera Hidalgo, Suchiate y Unión Juárez; así como de los organismos productivos, en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este 1 de diciembre queda abierto el puente provisional del Cahoacán, por el que transitarán solo vehículos ligeros.
La Subsecretaria del Gobierno del Estado, región X Soconusco, Rosalinda Orozco Villatoro dijo luego de presenciar que la SCT transitara con sus vehículos la efectividad y resistencia del puente, que queda abierto al flujo de vehículos a partir de este jueves 1 de diciembre, con lo que el gobierno del estado cumple con lo prometido a la población.
Orozco Villatoro aclaró que el paso por este puente provisional es únicamente para vehículos ligeros que van o proceden de los municipios fronterizos, o de la vecina Guatemala, y que los de gran tonelaje continuarán con la ruta por el Libramiento Sur Oriente.
La funcionaria manifestó que lo anterior se logró “debido a que fue una instrucción precisa del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, en el sentido de que era un reclamo justo de los habitantes de la Frontera Sur y que había que atender de inmediato”.
Con esta vía alterna, afirmó Orozco Villatoro, se reducirá de manera sustancial el tiempo de traslado y consecuentemente, los costos de operación, logrando beneficiar a más 10 mil usuarios que transitan por esta vía de manera cotidiana, además de agilizar el flujo de vehículos para los vacacionistas en las fiestas decembrinas.
Hizo hincapié que gracias a las acciones de gobierno del estado y la colaboración de la SCT, se logró realizar esta vía alterna del puente Cahoacán, con lo cual se demuestra que el mandatario estatal tiene voluntad política, que está al pendiente de cada situación que emana y demanda la población, pero también reconoce que todo ello no hubiera sido posible sin las negociaciones, el diálogo, la concertación y diversas mesas de trabajo realizadas con los funcionarios y los propios representantes de la población.
La representante del gobierno del estado en la región precisó que el paso provisional sobre el río Cahoacán, consistió en la instalación de dos puentes modulares de 40 metros de longitud, así como terraplenes de acceso, y quedó ubicado unos 80 metros aguas abajo del puente normal el cual se colapsó desde el 19 de septiembre pasado.
Finalmente, la funcionaria indicó que para brindar mayor seguridad al flujo de vehículos, se contará con la participación de Tránsito del Estado, por ello, recomendó a los usuarios manejar con precaución, no rebasar los límites de velocidad indicados, respetar el señalamiento de tránsito instalado, a fin de evitar incidentes en esta importante vía; para ello, se contará con personal de esa dependencia para apoyar en la circulación de quienes transiten por esta vía. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario