Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de noviembre de 2011


En esta temporada
CUIDADO CON EL FRIO, SE INCREMENTAN ENFERMEDADES EN LA VÍAS RESPIRATORIAS.
·         Niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 65 años los más afectados.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; NOV 30  (interMEDIOS).-  Como consecuencia de los cambios bruscos en la temperatura en esta temporada del año, se incrementa  la presencia de enfermedades de vías respiratorias, sobre todo entre la población infantil y personas de la tercera edad, así lo dio a conocer la Directora de la división de salud del Instituto de estudios Superiores de Chiapas (Iesch), María Xochilt  Grillasca.
La galena mencionó, que las enfermedades respiratorias se presentan en la población debido a que las mañanas en esta temporada son mas frías y las tardes son muy calurosas, estos son factores que incrementan los cuadros gripales en población infantil y personas de la tercera edad.
Reconoció que durante esta temporada, es cuando más se presentan casos gripales, resfriados y tos en la población, por lo que en el municipio se incrementan hasta en un 50 por ciento estas patologías.
Expresó que las enfermedades en las  vías respiratorias afectan principalmente a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 65 años las enfermedades de vías respiratorias afectan principalmente a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 65 años
Por último recomendó a la población no exponerse a cambios bruscos de temperatura,  no acudir a lugares muy concurridos, niños y adultos mayores no salir en horas extremas (por la madrugada o a muy temprana hora), acudir a la unidad médica correspondientes, consumir alimentos enriquecidos con vitaminas A, D y C, y sobre todo evitar la automedicación. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario