Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 18 de febrero de 2015

SE INFILTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

* Elementos con negro historial como Manuel Stivalet y David Chong; fueron designados funcionarios de la SSPM por mando único.
            Por: Miguel Loyola
            Tapachula, Chis.- Personas con un negro historial e identificados con la delincuencia organizada tomaron posesión este Martes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tapachula que ahora estará a cargo de Roberto Jair Hernández Terán, quien a su vez le dio posesión como administrador de esta dependencia a David Chong y como Director Operativo Manuel Stivalet, ambos colaboradores cercanos del ex presidente Emmanuel Nivón González.
            De manera extra oficial corrió esta versión en donde el nuevo titular de la dependencia tomó posesión en las primeras horas de este martes, sin que se diera a conocer de manera oficial, después de un presunto acuerdo con la delincuencia organizada con el mando único. En donde incluso el nuevo titular de la dependencia Hernández Terán ha venido introduciendo a las oficinas de la SSPM personas armadas vestidas de civil, quienes ya se apoderaron del control administrativo y de los mandos de la corporación policiaca.
            Al presentar a una de estas personas conocidas en el ambiente policiaco como (madrinas) el nuevo jefe policiaco Roberto Jair Hernández instruyó a todos los mandos de la corporación, "cuando él les pida algo, es como si se los estuviera pidiendo yo, una instrucción de él es como una instrucción mía", recalcó.
            Después de esta denuncia anónima echa por los mismos elementos de la policía municipal, trascendió que David Chong quien hoy presuntamente funge como funcionario de la policía, es quien al término de la administración de Emmanuel Nivón, aprovechó su cargo de Secretario de Administración para vender un lote de 120 vehículos útiles entre ellos camiones de basura y camionetas de modelo reciente, propiedad del Ayuntamiento, que fueron rematados como chatarra después de meterlo con un expediente engañoso ante el congreso estatal y darles de baja. En donde incluso este lote de vehículos se le vendió curiosamente a un solo comprador.
            Por otra parte Manuel Stivalet quien hoy presuntamente fungirá como Director Operativo de la SSPM, es un ex elemento de la policía federal quien fungió como jefe de seguridad del ex presidente de Tapachula Emmanuel Nivón González, quien tiene negros antecedentes y se le relaciona con la delincuencia organizada en esta región fronteriza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario