Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 18 de febrero de 2015

BENEFICIA DIF CHIAPAS A MÁS PERSONAS CON ENTREGA DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- El Sistema DIF Chiapas ha entregado mil 450 órtesis y prótesis a chiapanecas y chiapanecos que requerían este apoyo, con el propósito de contribuir a su incorporación social y laboral, así como lograr una mayor independencia personal.
            En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco resaltó el fortalecimiento de la infraestructura del Área de Terapia Física y fue a traves del Proyecto “Adquisición de Equipos para el Área de Terapia Física: Laboratorio de Órtesis y Prótesis”, que beneficiaron a aproximadamente 750 mujeres y hombres de distintos municipios del estado.
           “La adquisición de los equipos que hoy se usan para la elaboración de órtesis y prótesis, ayudan a que estos se realicen de forma más rápida y con mejores acabados”, refirió Coello de Velasco.
            Agregó que las gestiones para ejecutar el Proyecto de Adquisición de Equipos, fueron realizadas en el Sistema Nacional DIF, presidido por la señora Angélica Rivera de Peña, quien ha respaldado todas las acciones en materia de asistencia social que se realizan en Chiapas.
            Asimismo, destacó que en el Centro de Rehabilitación se ofertan diversos apoyos para las personas con alguna discapacidad como ayudas técnicas y funcionales; diversos servicios de atención médica, terapias rehabilitadoras, pláticas de prevención a las familias para que puedan prevenir las discapacidades físicas por accidente, terapia de lenguaje, estimulación temprana, entre otras.
            El DIF Chiapas como Institución de Asistencia Social, coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna con políticas específicas para niñas y niños, jóvenes, los adultos con alguna discapacidad, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, que promueve el gobernador, Manuel Velasco Coello. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario