· Exigen se regule a transportistas
que manejan a exceso de velocidad.
Laura Ruiz
Espinosa.
Tapachula, Chis;
ABR. 09 (interMEDIOS).- Usuarios del Servicio de Transportes Colectivo en
esta ciudad manifestaron que son muchas las denuncias de los ciudadanos en
contra de algunos “cafres del volante” que bien por querer “ganar” el pasaje
manejan a exceso de velocidad, además que ponen en peligro a los pasajeros que
se transportan en esas unidades.
En un recorrido
por las bases de los colectivos en esta ciudad, una de las inconformes Griselda
Pérez Martínez exigió a las autoridades correspondientes que intensifiquen los
operativos en contra de conductores de combis que manejan sus unidades con
exceso de velocidad, ya que algunos choferes no tienen conciencia para conducir
y exponen la vida de los pasajeros al realizar estas acciones.
"Los choferes
de colectivos tienen la costumbre de manejar a exceso de velocidad, por eso se
debe aplicar un reglamento y según la violación que cometan los infractores
deben las autoridades de disciplinarlos, porque es un riego que nosotros como
usuarios le digamos al chofer que le baje a la velocidad y ellos todavía
contesten que si no nos gusta que nos bajemos de la unidad”, indicó.
Por su parte,
Patricia De León Morales exclamó que es necesario que las autoridades
correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que no es posible que por seis
pesos los pasajeros pierdan la vida al viajar en manos de choferes déspotas y
sin conciencia alguna como ha sucedido en otros casos, dijo que hay algunos
cafres del volante que discriminan a las personas de la tercera edad
porque ellos pagan menos, por lo cual reprobó estas acciones que realizan los
colectivos en Tapachula.
“Es inhumano que
los choferes de los colectivos no suban a las personas de la tercera edad solo
porque ellos pagan menos pasaje, hay algunos que se suben y muestran su
credencial y no se las hacen validas, entonces, necesitamos que las autoridades
que se encargan que los regulen, ya es mucho lo que nos hacen, no es justo”,
detalló.
Los inconformes
declararon que no sólo deberían sancionar a los choferes del transporte
público, sino también a los automovilistas que no utilicen el cinturón de
seguridad, que hablen por celular mientras conducen y a los motociclistas que
no utilizan el casco, por la propia seguridad de ellos como trabajadores del
volante y al público en general como usuario, pues en algunos momentos se han
registrado accidentes trágicos donde hay pérdidas humanas. (InterMEDIOS
rrc).
.jpg)