Por: Martín Hernández.
Un total fracaso resulto la supuesta mega marcha que
organizaron los detractores de la actual administración municipal que encabeza
el joven edil Samuel Alexis Chacón Morales. La convocatoria estaba hecha para
este miércoles 9 de abril, el punto de reunión fue en el parque del
bicentenario en donde se concentraron un promedio de 50 personas.
De un vehículo de lujo empezaron a sacar mantas y pancartas
los organizadores, entre ellos conocidos seudoperiodistas dedicados a le
extorsión. Desesperados por la poca convocatoria los organizadores daban
vueltas con teléfono en mano como leones enjaulados por el parque en mención,
hacían y recibían llamadas.
Minutos después llegaron dos maestros de la escuela
Secundaria Soconusco con unos 25 estudiantes y emprendieron la caminata hacia
el palacio municipal en donde concluyo la marcha. En el caminar con el sol a
plomo uno de los estudiantes se desincorporo de la fila y fue abordado por
algunos medios de comunicación, quienes le preguntaron el motivo de la marcha y
su respuesta temerosa fue NO SE.
El estudiante de secundaria manifestó que acudieron a la
marcha porque su maestro les dijo que les iba a dar un punto, para asistir a la
marcha, pero hasta ahí. "No sé qué onda con el profe" apunto.
De esta manera queda al descubierto los intereses perversos
de quienes mediante el chantaje quieren obtener prebendas económicas y
políticas por parte del Gobierno Municipal.
