Tapachula, Chiapas, 07 de abril de
2014.- En el marco de la celebración del día municipal de la Salud, el gobierno
municipal de Tapachula dio a conocer que se emprende acciones de trascendencia
encaminadas al desarrollo integral de la Perla del Soconusco y dentro de las
políticas públicas con que se rige prioriza el tema de la salud.
El presidente Samuel Alexis Chacón
Morales, dentro de su plan de gobierno tiene como prioridad trabajar para
mejorar la calidad de los tapachultecos y de quienes habitan en la región, la
salud es un tema primordial que garantiza el desarrollo y cambio de la ciudad.
Cabe mencionar que el 07 de abril del
año 1945 se consagró por las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Salud, conmemoración
de gran trascendencia que se justifica plenamente para lograr el desarrollo integral
de los pueblos.
El presidente Samuel Alexis Chacón
Morales ha dado la importancia que merece el renglón de la salud. Es de
recordar que en días pasados reinstaló el Comité de Salud Municipal, esto con
la finalidad de mejorar los esquemas de atención a la ciudadanía, con la
participación de autoridades de los tres niveles.
El alcalde precisó que la salud es una
de las vertientes de mayor demanda en la sociedad por lo que se requiere de una
capacidad organizativa, de infraestructura, de planeación y principalmente de
la participación social, es por eso que se trabajará en establecer un diagnostico que permita
conocer la realidad en torno a ciertas acciones que se deben considerar desde
la población de niños hasta adultos mayores.
Al presidente Samuel Alexis Chacón
Morales le preocupa la salud de la población de su municipio, tomando en cuenta
que el aprendizaje es posible cuando el educando disfruta de esta, el trabajo
intelectual y material sólo es productivo cuando los seres que lo realizan
disfrutan de cabal salud, las actividades escolares de todos los niveles sólo
son posible cuando los educandos gozan de completa salud.
El tema para el 2014 es las
enfermedades transmitidas por vectores, por lo expuesto es de conocer y tener
conciencia sobre la importancia de la actividad de la Organización Mundial de
la Salud como de las necesidades de seguir sus instrucciones para el bien de la
humanidad.