Translate

Vistas a la página totales

jueves, 23 de enero de 2014

HABITANTES DEL CANTÓN SANTA ELENA, RECIBEN APOYOS PARA LA CRIANZA DE AVES Y ENGORDA DE MARRANOS

◊ Para mejorar la economía familiar…
◊ En una segunda etapa se buscará la capacitación de los beneficiados para incrementar productividad de proyectos, anuncian.
         Tapachula Chiapas, 23 de enero de 2014.- Luego de que el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales hiciera la entrega simbólica de Proyectos Productivos de Cría de Aves de Corral y Engorda de Marranos, el secretario de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, Caralampio Guillén Cabrera, realizó la entrega física de los apoyos consistentes en láminas de cartón reforzada, clavos, bultos de alimento y bebederos a las familias que resultaron beneficiadas.
         El funcionario municipal explicó que estos apoyos se lograron con una inversión total de 366 mil 850 pesos del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal (FAFM), y tienen como propósito apoyar a las familias de la Zona Alta para que puedan establecer corrales para la cría de aves y engorda de marranos, lo que genera un ingreso económico y representa la oportunidad de que se organicen y mejoren su calidad de vida.
         Guillén Cabrera dio a conocer que en las próximas horas también se hará entrega de las aves y marranos, en otras comunidades beneficiadas, en cumplimiento a la instrucción del alcalde Chacón Morales de dejar establecidos y en total operatividad los corrales, para que los habitantes inicien la cría y posteriormente la comercialización de las aves y marranos.
         Resaltó que en una segunda etapa y a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, se buscarán los mecanismos para ofrecer los cursos de capacitación a las familias, con el propósito de que eleven su productividad,  generando recursos que ayuden al sostenimiento de las mismas.
         Cabe mencionar que los habitantes del Cantón Santa Elena recibieron con alegría los apoyos del mencionado programa, por lo que de inmediato se comprometieron a iniciar la construcción de los corrales para recibir las aves que les permitirán mejorar sus ingresos.