Tapachula,
Chiapas, 9 de octubre de 2013.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la 14ª
regiduría a cargo de la presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación y
Deporte, Denise López Espinal, promueve la participación de los ciudadanos para
que se solidaricen con los hermanos damnificados por el Huracán Manuel e Ingrid
tanto en el estado de Chiapas como en otras partes de la república.
En
ese sentido, López Espinal dijo que coordinadamente con la Secretaría de
Participación Ciudadana convocan a la población a que asistan este viernes en
la pérgola del Parque Central Miguel Hidalgo, de las 10:00 a 21:00 horas y
donen productos enlatados, lácteos, agua, sanitarios como toallas, pañales,
papel higiénico, entre otros que puedan ser de utilidad a las personas que han
perdido todo o que se encuentran en albergues como consecuencia de los estragos
que dejaron estos fenómenos meteorológicos.
Mencionó
que el día de la colecta, habrán muchas actividades, mismas que ha organizado
ya la directora de cultura y enlace, Cecilia Gordillo Zea a partir de las 10:00
a.m. donde los asistentes podrán deleitarse con las presentaciones de ballet,
baile cubano, conjuntos musicales, también se tiene prevista la participación
de la marimba a medio día, entre otras que son del interés de la población sin
distingo de edad.
“Yo
creo que todos podemos hacer una aportación con víveres, esto es para poder ayudar a los hermanos de
guerrero, de Chiapas y quienes así lo requieran, sobre todo en zonas donde han
sido totalmente devastados y que necesitan de nuestro apoyo, por ello es muy
importante que los tapachultecos podamos ayudar”, expresó López Espinal.