Tapachula, Chiapas, 9 de octubre de
2013.- La instalación de las cajas provisionales en las instalaciones centrales
del COAPATAP, tuvo los resultados esperados de parte de la ciudadanía
tapachulteca, que a diario acuden a realizar los pagos de permisos, impuestos
prediales y otras contribuciones al gobierno municipal.
El secretario de Hacienda Municipal,
Víctor Samuel Domínguez López, explicó que esta medida se tomó para no
entorpecer el servicio a los ciudadanos tapachultecos que desean realizar el
pago de impuestos y contribuciones, ante la Secretaría de Hacienda Municipal.
“Tuvimos muy buena respuesta de
parte de la ciudadanía, ya que están preocupados para cumplir de manera puntual
con sus contribuciones y sus obligaciones, por ello estamos ocupados en ofrecer
todas las alternativas de solución a los ciudadanos”.
Por ello dijo que en tanto los
maestros sigan plantados en el Palacio Municipal, sin permitir el acceso al
personal ni a los ciudadanos, de manera provisional se brindará el servicio en
las cajas provisionales en las instalaciones del COAPATAP, ubicado en el
bulevar de la 5 de Febrero (8ª norte) frente a las instalaciones de la CFE.
“Sabemos que este movimiento de los
maestros se hace a nivel nacional, y aunque somos respetuosos de las
manifestaciones, tenemos que buscar las formas para garantizar el servicio a la
ciudadanía, en este caso el cobro de las contribuciones y los impuestos, como
el predial, infracciones de parquímetros, anuncios, permisos de
establecimientos, entre otros”.
Destacó que las cajas temporales
permanecerán abiertas en los horarios tradicionales, solo que en estos días,
mientras dura la manifestación de los maestros, se realizará en las oficinas
centrales del Coapatap, por lo que todos los contribuyentes deberán acudir a
este lugar.