Por: Gonzalo Egremy
AL MES 8 MDP A CFE
*Se exhibe regidora.
.-Mensualmente
el Ayuntamiento Municipal de Tapachula paga a CFE ¡ocho millones de pesos!, por
el alumbrado público, reveló el edil, Samuel Chacón.
En el inicio de la rehabilitación del
Par Vial, el alcalde explicó que su administración eroga seis millones de pesos
al mes en pago a la paraestatal.
“Más dos millones de pesos mensual, por
la deuda de 30 millones de pesos, a la misma CFE, que heredamos del anterior
ayuntamiento municipal”.
Ante representantes de sectores
productivos, de organizaciones y pilares del PRI, el alcalde dijo que el sábado
26 del presente mes, rendirá al pueblo su primer informe de gobierno en el
Palenque de la Feria Mesoamericana.
“Detallaremos el cúmulo de obra pública
que hemos hecho y que está en proceso, en este primer año de gobierno”, diría
al centenar de asistentes.
Reconocería que el gobernador, Manuel
Velasco Coello, ha apoyado con los recursos presupuestarios y su firme
disposición, en la modernización que está teniendo Tapachula, así como el
presidente, Enrique Peña Nieto.
“No sería justo no reconocer el
invaluable apoyo de los señores, presidente y gobernador, Peña Nieto y Velasco
Coello”, asentaría.
Ahí mismo ordenó al secretario de Obras
Públicas, Rogelio Martínez, cumplir en tres días con la rehabilitación del
tramo del Par Vial (sobre la 9ª avenida sur por Plaza Galerías) para no afectar
a los automovilistas y vecinos.
La vialidad antes mencionada, es
reconocida por la propia autoridad local, de ser la que más usan, al menos una
vez al día, cada ciudadano.
El munícipe se
regocijo al afirmar que desde hace unos días, una moderna máquina trabaja ya
avanzando 400 metros diariamente, en la compostura de uno de los cinco
bulevares de la ciudad que serán rehabilitados.
“Hemos empezado sobre la 17ª calle
poniente a la altura del Seguro Social; pero igual será hecho de concreto
hidráulico el bulevar de la colonia 5 de Febrero hasta la estación del
migración.
Lo mismo que la 4ª avenida sur; la 17ª
calle oriente; la Central Oriente a partir de la entrada del Fraccionamiento
Bonanza por toda la Central poniente hasta la 8ª avenida norte-sur.
El Puente Emblemático y el Par Vial
poniente-oriente desde la Colonia Viva México hasta entroncarlo con la 28ª
oriente y 7ª y 9ª avenida sur, será pronto una realidad gracias al apoyo del
gobernador, Manuel Coello.
La construcción con concreto hidráulico
de la 3ª avenida norte-sur, al igual que varias calles del centro de la ciudad
y otras vialidades más en proceso, serán concluidas en unos 60 días más”,
señalaría el alcalde.
Las
amas de casa, habitantes de diversas colonias y dirigentes de cámaras y
colegios de profesionistas, aplaudieron en varias ocasiones al edil, Chacón
Morales, y se comprometieron asistir al informe en el palenque.
El lugar contemplado para el primer
informe de gobierno municipal, tiene un aforo para unas 9 mil personas, y de
seguro, unas mil más se quedarán paradas escuchando y viendo el reporte del
alcalde por las pantallas.
Será el primer edil, al menos de
Tapachula, que reúna a unas diez mil personas en un solo lugar en su informe de
gobierno, y ello sin duda demostrará el apoyo popular del que goza Samuel
Chacón, ¿no cree usted?.
BISBISEO
El delegado regional del Comité de Planeación para el
Desarrollo, Armando Cortez Rueda, aclara al edil de Mazatán, Encarnación
Martínez Victorio, que “el COPLADE no valida obras, sino que es la Secretaría
de Infraestructura”. Y todo porque desde el santuario de las iguanas, se
bisbiseó que uno de los familiares del alcalde de esa tierra, ofrecía al
funcionario 20 mil pesos por cada una de las siete u ocho obritas que hizo
durante este año por designación directa de su carnal///Dejaron la ciudad de
México tras arreglos de sus dirigencias nacionales con funcionarios federales,
pero las huestes locales de la CNTE redoblaron sus acciones en Chiapas y ayer
bloquearon los accesos, en otros casos, tomaron los edificios de al menos una
veintena de presidencias municipales///En la toma de la alcaldía de Tuxtla
Chico, reportaron colegas, un grupo de “profesores” agredió a tres reporteros
(Ramón García, Ghandi Gutiérrez y César Solís) cuando realizaban su labor de
cubrir la información///Por supuesto que las diversas agrupaciones de
periodistas, de inmediato, condenaron la actitud porril de los “maestros” y
exigen a la PGJE actuar en contra de todos aquellos vándalos que perpetran
actos criminales///De protagonismo e incongruencia, calificaron la actitud de
la regidora del ayuntamiento de Tapachula, Evelín Ocampos, al posar el lunes,
al término del acto cívico por el Centenario del homicidio del Senador, Dr
Belisario Domínguez, bajo la estatua del prócer, con una cartulina en donde
pedía respeto a trabajadores, cuando, denuncian, ella corrió a una persona que
era su asistente///Amén de que fue presentada en ese evento, como la
¡representante! del gobierno municipal///Salud.