Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de julio de 2013

OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO DISMINUYE ACCIDENTES Y DECESOS EN VACACIONES DE VERANO.

·  Se han aplicado más de 35 mil pruebas en las principales ciudades de la entidad: PGJE.

· Exhortan a la población a evitar combinar alcohol con el volante.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; JUL. 25 (interMEDIOS).- Aunque el periodo vacacional de verano continua por algunos días más, las cifras de accidentes y decesos producidas por conducir en estado etílico han disminuido con relación al año pasado, como consecuencia del Operativo Alcoholímetro que se implementó en los 15 municipios de mayor número de población o los estratégicos en donde fluctúa el turismo, y hasta el momento se han aplicado 35 mil 308 pruebas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
            El Procurador del Estado Raciel López Salazar indicó que el Operativo Alcoholímetro es el eje rector de seguridad preventiva tanto para visitantes como para gente de la localidad, lo que redunda en menor índice de colisiones vehiculares y con ello disminuir el número de accidentados y fallecidos en los mismos a fin de tener unas vacaciones veraniegas sin contratiempos.
            El funcionario estatal refirió que este operativo se lleva a efecto todo el año pero que son en los periodos vacacionales donde se refuerza el Alcoholímetro derivado de que la gente acostumbra celebraciones y la ingesta de alcohol, muchas veces en mayor proporción.
            López Salazar explicó que una vez que se realiza la prueba, el equipo interinstitucional observa el nivel de alcohol que el individuo ha ingerido y con ello tomar un criterio para dejarlo conducir bajo recomendaciones o bien, tomar dos opciones, la primera es enviar a la persona en taxis plenamente identificados, y la segunda que es llamar algún familiar o amigo para llevarlo a su domicilio.
            Sin embargo, expuso, cuando las condiciones de la persona si son muy extremas en alcohol, se le remite a un lugar seguro y también son susceptibles de multas y aseguramiento del vehículo, donde si existe reincidencia pueden ser canalizados al Centra de su ciudad para un programa de rehabilitación.

            La PGJE anunció que de enero a la fecha se han realizado 35 mil 308 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando. (interMEDIOS rrc).