Translate

Vistas a la página totales

viernes, 21 de junio de 2013

UTILIZAN REDES SOCIALES PARA CONFUNDIR A LA OPINIÓN PÚBLICA

◘ Afirma secretario de Seguridad Pública Municipal…

            Tapachula Chiapas, 21 de junio de 2013.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Gilberto Rosales Amaya, aclaró que el elemento de vialidad municipal que aparece en un video recibiendo un soborno por parte de un trabajador del volante, no labora para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que lamentó que algunos grupos quieran desprestigiar el trabajo que la dependencia realiza en beneficio de la población.
            Explicó que cuando la administración del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales recibió dicha dependencia, el elemento ya no se encontraba en las filas de la corporación policíaca, por lo que actualmente no labora para ninguna de las áreas del Ayuntamiento.
            “Nosotros observamos y analizamos el video que se encuentra en las redes sociales, nos dimos a la tarea de verificar a nuestros elementos y la realidad es que el policía raso Uriel Rodolfo Ruiz López que aparece en dicho video ya había sido dado de baja desde el 28 de octubre del 2011”, subrayó.
            En este sentido manifestó que en la presente administración, varios elementos han causado baja por no conducirse de manera responsable en la corporación, por lo que se continúa el saneamiento al interior de las filas para garantizar que se brinde un servicio de calidad a los tapachultecos.
            “Según el reporte que obra en el archivo, a este elemento lo dieron de baja en el 2011 por faltar cuatro días seguidos a sus labores, lo tenemos plenamente identificado y es importante aclarar que de ninguna manera se encuentra en activo dentro de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal”, puntualizó.

            Finalmente afirmó que la presente administración trabaja en acciones que permitan erradicar los actos de corrupción, retirando a los malos elementos de la dependencia para que los tapachultecos puedan confiar en los guardianes del orden.