Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 8 de mayo de 2013

JAQUE CON DAMA


Irma Ramírez Molina

¿Sindicalismo, sinónimo de flojera?
            En Chiapa de Corzo, urge un cambio, sobre todo en el Centro de Salud, donde para variar los trabajadores bajo el pretexto de ser sindicalizados no trabajan más de 8 días al mes.
            La mayoría de ellos, expone que por antigüedad tiene el derecho de hacer lo que considera, sin importar que la gente necesite de este servicio para básico.
            Desafortunadamente por más quejas que interpusieron ante las autoridades correspondientes durante el año pasado no fueron atendidos; por ello esperan que en esta nueva administración el secretario de salud o alguien de la Función Pública los vaya a visitar y vean el desmán que tienen los trabajadores, quienes no cumplen si quiera con el horario establecido.
            Cuando lleguen encontraran que la gente tiene que esperar para ver si los atienden, ya que los empleados se la pasan jugando baraja (naipe), o simplemente platicando sus aventuras.
            Y es que resulta que los trabajadores están divididos entre la gente del anterior sindicato y el actual, no participan en las actividades de protección civil, campañas de vacunación; incluso ya fueron amenazados por un regidor del Ayuntamiento con tomarles las instalaciones, porque su gente de colonia no los atiende, además suspenderán los 5 mil pesos que caen en manos del director de manera mensual, la gasolina para la ambulancia y el chofer que es un policía municipal.
            Sumado a ello, el pleito entre los trabajadores se da porque al hacer certificados médicos cobran 200 pesos y no se reporta al erario del centro de salud, se los quedan ellos y de esta forma provocan un robo al gobierno y un negocio particular, la función pública y el titular de salud, deben actuar ya, antes que este “negocio” que tienen los sindicalizados provoque mayores consecuencias al no atender a las personas enfermas que se ven en la necesidad de acudir a ese centro de salud.
BASE DE DATOS…
            Dicen por ahí, como dice la canción, que hay cuatro personas que se dicen ser asesores, pero que al final en Chiapas no son más que avidores, que gozan de unos jugosos sueldos que ya muchos desempleados quisieran tener.
            En la secretaría municipal de seguridad pública dicen, hay un tal Juan Carlos, quien goza de muchos privilegios, pues en su oficina cuenta con un gran clima, una pantalla de plasma de más de 50 pulgadas, un buen carro y lo más importante, no hace nada; dicen que eso sí lo sabe hacer Juan Carlos, y por ello goza de un buen salario.
            Liliana, es una dama que está al frente del departamento de infracciones de la dirección de tránsito municipal, quien llegó dicen por ser comadre del secretario de la Seguridad Pública Municipal, ojala acá no encaje el dicho de la comadre, pues resulta que la señora en cuestión no sabe más que cobrar, ya que dicen ha cometido varios errores, pero no vaya a ser que en una de esas resulte que gane más el titular.
            Dicen que ella lo único bueno que tiene es ser esposa del director de la academia de la Policía Estatal, por eso está en dicho lugar. ***
            Hasta que se salieron con la suya los trabajadores de la jurisdicción sanitaria VI Palenque, este martes tomó posesión Orlando García Moreno, como titular de la dependencia, en sustitución de Antonio Llacas Aquilar, luego de que permanecería tomada las instalaciones de esta. ***
            Cafetaleros del Soconusco, están que no ven la salida, por ello están solicitando la intervención del gobierno estatal, para que la federación realice la declaratoria de emergencia fitosanitaria ante la roya, pues hasta el momento van 45 mil hectáreas afectadas en la entidad y se teme llegue a 70 mil, de las 250 mil cultivadas.
            Los productores dicen que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), sólo quiere otorgar 13 millones de pesos para combatir el problema, aplicando cobre a las palabras, pero sólo una vez, cuando los expertos dicen debe ser más de 6, lo que equivale a 2 mil 800 pesos por hectárea afectada, que hace un total de 135 millones de pesos.
El punto es que si no se atiende este problema puede llegar a la totalidad del cultivo del café en la entidad y ahí si sería más que peligroso. ***
            Hasta Alemania está preocupada por la situación de la café, por ello llegó a Chiapas el diputado del parlamento, Dr. Egon Jüttner, quien vino a conocer y constatar la situación por la que atraviesa este cultivo. ***
            Pareciera que los buenos oficios por los que fue ratificado el secretario de educación, Ricardo Gordillo, se le están yendo por arte de magia, pues peras o manzanas, los maestros han amenazado con realizar marchas y plantones el próximo 15 de mayo, lo que da a entender que el control que había sobre este sector se está esfumando. ***
            ramirezirma77@hotmail.com